Header Ads

Otra vez habrá movimientos de franquicias en el Ascenso MX

Como es casi costumbre cada año, en el Ascenso MX se avecinan varios cambios de plazas en el fútbol de plata de México.

La intención de la Liga MX/Ascenso MX, es por lo menos aumentar a 16 equipos de los 14 que existen. Pero aparte de ello, habría cambios de sedes.

Al parecer es casi un hecho el cambio de ciudad de la franquicia de los Estudiantes de Altamira, el poco apoyo que ha tenido el equipo de la afición, donde en los siete partidos de liga del Clausura 2015, asistieron 10,008 aficionados al "Estadio Altamira" con promedio de 1,429 por partido, por su parte en Copa MX asistieron a los tres partidos de local alrededor de 4,874, lanzando un promedio de 1,624 personas. Total de 14,882 y promedio de 1,488.

Esos pobres números ha sido uno de los principales detonantes del porqué Enrique de Hita habría decidido cambiar de plaza en México. En las cuales se menciona podría ser La Piedad, Tapachula, o hasta el mismo Tampico. Aunque al parecer, Tapachula es quien lleva la ventaja según rumores.

Otro de los equipos que podría moverse, sería de la Irapuato, aunque este con una mínima posibilidad, en este caso, según publicó La Afición, los dueños de la 'Trinca' tienen deuda con los que fueron dueños de la franquicia que antes era Ballenas Galeana. Los 'Favela'. afirma dicho medio, deben una parte todavía de dicha franquicia, por lo que podrían perder los derechos de estar en el Ascenso MX y habría nuevos compradores para comprar los derechos de estar en dicha liga. Aunque si paga, se respetará y no habrá problema alguno, cosa que al parecer hará dicha directiva. Sus jugadores están citados ya para comenzar pretemporada, lo que hace creer que dicho movimiento no se hará.

Por su parte el equipo número 15 -en teoría-, los Loros de Colima tienen un futuro es incierto, consiguió su ascenso al Ascenso Mx deportivamente, pero como es costumbre con los equipos de Segunda División que buscan entrar a tan mencionada liga, su infraestructura no cumple con los reglamentos del Ascenso MX.

El estadio de Colima, tienen un aforo de 13 mil personas aproximadamente, al cual le faltarían dos mil más para cumplir con el famoso 'cuaderno de cargos', donde se menciona debe ser la capacidad mínima de 15 mil espectadores en un estadio del Ascenso MX, entre otras cosas de infraestructura como vestidores para 25 personas, baños, entre otras cosas.

Esta sería una de las principales causas por las cuales los Loros de Colima no tendrían Ascenso MX, aunque existe la opción de moverse de sede. Zopopan, Jalisco, sería el destino del equipo de Jimmy Goldsmith.

Otra plaza de podría tener fútbol de ascenso, es la de Sonora con los Cimarrones. Tal equipo es uno de los candidatos para ser las 'plaza expansión' cuenta con apoyo económico bueno y tiene instalaciones adecuadas. No se descarta que salgan más nombres en el transcurso de estas semanas como el de Mochis, quien se dice también es candidato, solo que esta sede, sería hasta el 2016 cuando haga su aparición.

Dichas situaciones se tendrían que resolver antes o algunas durante la Reunión Anual del Futbol Mexicano que comenzará el 8 de junio.

Siguenos en Twitter y Facebook para que estés al pendientes de más noticias:

       Compartir

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.