Header Ads

México empieza de mal forma Mundial Sub 20


NOTIMEX

Carente de gol y de personalidad en la banca, la selección de México tuvo un desastroso debut en la Copa del Mundo Sub 20 Nueva Zelanda 2015, al caer 0-2 ante Mali, en partido disputado en el Estadio Otago.

Los goles del triunfo fueron obra de Adama Traoré, al minuto 76, y de Dieduonne Gbakle, al 79. Con este resultado, el conjunto africano llegó a tres unidades en el Grupo D, en tanto los mexicanos se quedaron con cero.

Previo a su presentación, México era considerado uno de los favoritos para levantar el título de este certamen, sin embargo, su presentación fue decepcionante, carente de gol, inteligencia, carácter y también de personalidad en la banca para tratar de imponer orden en los momentos más complicados del juego.

En el trámite del partido el "Tri" había sido mejor, sin ofrecer un desempeño brillante, tuvo más tiempo el balón y fue capaz de generar las ocasiones suficientes para irse al descanso con más de un gol de ventaja, sin embargo, fueron incapaces de reflejarlo en la pizarra, lo que a la larga le costó el resultado.

La primera ocasión que tuvieron se dio al minuto 35 en una buena jugada de Guillermo Martínez, quien dentro del área por derecha se quitó muy bien a un rival, pero optó por sacar un disparo muy desviado cuando tenía para ceder a Erick Gutiérrez, que entraba solo para firmar.

Y a cuatro minutos del descanso, el subcampéon sub 17 en los Emiratos Arabes Unidos 2013, Alejandro Díaz, desperdició un gran centro por derecha al entrar solo y conectar un cabezazo potente, pero a la ubicación del portero, que con la mano salvó su meta, para irse así al descanso.

Para el complemento, el técnico Sergio Almaguer ordenó los ingresos de Orbelín Pineda y de Diego Gama, para fortalecer el medio campo y el eje del ataque. Parecía que el panorama se le aclaraba al equipo de la Concacaf, que vio cómo su rival se quedaba con diez hombres por la expulsión de Maiga, sin embargo, instantes después las cosas se equilibraron con la tarjeta roja a Diego Gama y empeoraron con otro tarjetón rojo, para Óscar Bernal.

Esto fue bien aprovechado por el conjunto africano, que había estado inédito al frente, y en lo fue su segundo arribo al marco, logró abrir el marcador en el cobro de una falta por izquierda al área, donde Adama Traoré, con todas las facilidades, conectó de cabeza al fondo de las redes, al minuto 76.

Sin una voz de mando que saliera desde la banca "azteca", el cuadro maliense aprovechó el desconcierto del "Tri" para encontrar el segundo tanto en una gran jugada de pared que Dieduonne Gbakle definió con tiro cruzado, al minuto 79.

El resto del juego fue de trámite, México, con nueve hombres, nada pudo hacer para revertir esta derrota que complica demasiado el futuro de este equipo, que se jugará su calificación el próximo martes cuando se vea las caras con Uruguay.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.