» » » » » » ¡Santos campeón del Clausura 2015 de la Liga Mx!


Por: Daniel Vázquez 

Los Santos Laguna sufrieron de más, y perdieron 3-0 ante uno aguerridos Gallos Blancos, pero con el resultado de ida, 5-0, los de la Comarca se coronan campeones del Clausura 2015 de la Liga MX.

Los Gallos contra todo pronóstico, dieron un susto tremendo a los Santos. El partido inició con gran dinámica, con un global de 5-0 a favor de Santos, Querétaro debía buscar el milagro desde el minuto uno. No fue en el uno pero sí lo encontró a los 10', cuando en una jugada en el área, el árbitro Francisco Chacón, marcó penal por una falta sobre Danilinho, el encargado de cobrar, fue Mario Osuna quien cobró de gran forma al lado izquierdo de Agustín Marchesín quien adivinó el lado de la trayectoria del balón pero no pudo detener. Era el 1-0 a los 10'.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich estaban en gran momento, los de Pedro Caixinha se veían sorprendidos con la buena marca y tenencia del balón que tenían los locales y hacían daño al arco visitante.

A los 20', Ángel Sepulveda, logró una buena jugada por la banda derecha, el delantero entró al área y disparó con gran potencia, pero Marchesín se hacía presente con un gran manotazo y era tiro de esquina. Justo en ese tiro de esquina por derecha, el balón llegó a la zona de Yasser Corona y el defensor, de cabeza remató de buena forma y el arquero de Santos no pudo en ésta ocasión detener la de gajos y se fue al fondo de la portería. El 2-0 a los 21' que hacía soñar a la afición de Querétaro.


Los Santos no lograban reaccionar por más que buscaban tener la pelota y hacer daño, no lo lograban ante el buen orden defensivo de los 'albiazules'. Los Gallos buscaron de otro gol para en definitiva, ponerse en la lucha. Y lo encontraron, a los 37' gracias a una buena jugada de Sepulveda, quien recibió la número cinco en tres cuartos de campo, se quitó a su marcador, Carlos Izquierdo a velocidad, recorrió la banda izquierda, entró al área, se acercó a la portería en 'diagonal' y de derecha, ante la salida del arquero, definió de gran forma por abajo y con buena colocación para que la pelota se fuera al fondo del arco. 3-0 y Querétaro únicamente necesitaba dos goles.

Pasaron los minutos y Querétaro tenia el momento anímico, todo lo contrario de Santos quienes perdían pelotas y perdían la posesión del balón fácilmente. El portugués, encontró el 'problema' que tenia su equipo y no se esperó, a los 40', hizo el primer cambio, el delantero Javier Orozco fue el 'sacrificado' para salir, y entró al campo Sergio Ceballos, quien dio mucho equilibrio y presencia en la media cancha. El primer lapso terminó.

El segundo tiempo, inició, el descanso le cayó de maravilla a los de la Laguna, el ingreso de Ceballos, más las indicaciones del medio tiempo de Caixinha, habían hecho un cambio de cara de Santos. Ahora el equipo que aún mantenía la ventaja ahora tenía más la pelota y llegaba al arco.
A los 54', Santos estuvo cerca, Jesús Escoboza tomó la pelota en las afueras del área y de zurda mandó gran disparo que rozó el travesaño. Santos avisaba.

Cada vez era más difícil para Querétaro, no únicamente la remontada, sino acercarse al área. Santos tenía más orden defensivo y buscaba los contragolpes. En una de esas nuevamente estuvo cerca a los 72', en una contra 'tres contra tres', la pelota le quedó a Escoboza en el área sólo, pero su disparo se fue por encima del arco. 
Vucetich, quemó todas sus cartas en ofensiva, Patricio Rubio, Ronaldinho y Sinha, entraron al campo, pero no lograron cambiar el partido. El chileno, Rubio tuvo una oportunidad, luego de recibir pase de Da Silva, el delantero de zurda intentó colocar el balón en la esquina inferior del arco, pero Marchesín nuevamente decía presente y recostaba bien para llegar al balón.

Los minutos se acabaron, y Francisco Chacón decretó el final del partido. Querétaro por más que intentó en los últimos minutos no logró anotar el 4-0 que los acercara más, pero Santos aguantó de buena forma. Con el marcador de 5-3 en el global, los Santos Laguna lograron levantar el titulo del Clausura 2015.



Compartir

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply