Header Ads

Los Santos, se comieron al 'Gallo' y ponen una mano en el título


Daniel Vázquez | TodoDeFut.com

Torreón, Coahuila.- Los Santos de la Laguna, 'exhibieron' de mala manera a los Gallos de Querétaro y prácticamente sentenciaron la final de la Liga MX al llevarse una ventaja de 5-0, con una gran actuación del equipo, pero en especial de Javier Orozco.

El partido empezó como lo que es, una final; los equipos no esperaron para buscar los marcos rivales y generaban las primeras llegadas. El primer aviso llegó a los 02’; González envió gran pase a Djaniny, el de Cabo Verde, entró al área y disparó, pero Tiago Volpi achicó bien y desvió el tiro.

Querétaro no se dejó, y respondió, a los 05’ William Da Silva sirvió a ‘Tito’ Villa, el jugador quedó frente al arco, se ‘antojaba’ para que dispara en el primer ‘tiempo’ que tuvo, pero quiso quitarse al rival con un recorte, no lo logró y en segundo ‘tiempo’ envió tiro que rebotó en la defensa, fue una clara que no aprovechó el delantero.

La frase “goles que no haces te los hacen” se hizo realidad; un minuto después, Djaniny Tavares, recibió un pase similar al de la primer jugada del partido, pero en esta ocasión de la banda izquierda y ahora envió pase al área donde estaba ‘Chuletita’ Orozco quien solo empujo la de gajos al fondo. Era el 1-0.

El juego seguía con buena dinámica; Santos estuvo cerca del segundo. Jesús Molina recibió la pelota en el área luego de un saque de manos, el medio de contención de primera mandó gran derechazo, pero el balón se iba a penas por encima. Eran 15 minutos y el juego seguía 1-0.

Minutos más tarde en una jugada de mala concentración, Tiago Volpi tomó la pelota con las manos cuando la había recibido de un compañero con el pie. El árbitro marcó libre indirecto, en el cobro la pelota la mandaron al centro del área, justo a donde Javier Orozco se encontraba sin marca, y de cabeza cómodamente envió al fondo del arco del brasileño.

Santos estaba en estado de gracia, y cuando Querétaro quería aparecer, Marchesín se convertía en héroe. El arquero argentino a los 30’, hizo una tremenda atajada luego de un remate de cabeza de Miguel Martínez. Casi de inmediato a los 32’ Javier Orozco confirmaba su gran noche. Luego de un gran servicio de Javier Abella, el centrodelantero se anticipó  a su marca y remató de volea con el pie derecho y envió por tercera vez al fondo del arco. 3-0.

Los jugadores de la visita, estaban desconcertados, los dirigidos por Pedro Caixinha, estaban dando un ‘baile’ al equipo de Víctor Manuel Vucetich. El primer tiempo acababa con la ventaja de 3-0.

Para la parte complementaría, Querétaro hizo movimientos, mandó al campo a Ronaldinho, y sacó al joven ‘Jimmy’ González. Buscando tener más presencia ofensiva y tener más la pelota. Santos por su lado, salió con los mismos once jugadores, aunque el planteamiento, salió diferente al ‘regalar’ la pelota al Gallos, para buscar una contra.

Y justo lo que quería Santos, lo encontró. Hubo espacios y lo aprovecharon. A los 64’ Djaniny nuevamente condujo en un mano a mano, eludió a su marcador y posteriormente puso de nuevo la pelota en ‘bandeja de plata’ a Javier Orozco quien nuevamente solo tuvo que empujar la ‘número cinco’. ‘Chuletita’ lograba el famoso ‘póker’ y confirmaba aún más su gran partido, mismo caso del africano, Djaniny quien estaba dando un gran partido.

Con el gol, Querétaro modificó, y puso a Marco Jiménez en el campo para anivelar las cosas y evitar llevarse más goles; la visita tenía la pelota e intentaba descontar en el marcador para en la vuelta hacer la remontada, pero se encontraban a una buena defensa de Santos, o a un Marchesín que al igual que todo el equipo de Santos, se encontraba en un estado impecable.

Santos a pesar de ya no agregar tanta gente adelante, seguía siendo peligroso y logró otra anotación que mató toda esperanza de los visitantes. En balón desde la banda izquierda le llegó al ‘Pulpo’ González quien de cabeza envió al fondo del arco. 5-0 y la serie estaba prácticamente ganada para los ‘Guerreros’ a los 80’.

Quedaban 10 minutos y Santos estuvo más cerca del sexto que Querétaro del primero, pero el arquero sudamericano de los queretanos logró evitar el sexto. El juego llegó a su fin, los dirigidos de Pedro Caixinha, sentenciaron la serie mostrando un buen futbol, planteamiento y contundencia. Mientras que los de Víctor Manuel Vucetich, tuvieron la peor noche del torneo, sobre todo en la parte defensiva.

El juego de vuelta se jugará el próximo domingo a las 20:30 horas en el Estadio Corregidora.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.