Header Ads

¡Barcelona es Campeón de la Champions League!



Barcelona logró derrotar a la Juventus en la Final de la UEFA Champions League y levantó la 'orejona', ante una 'Juve' quien los puso en apuros, pero no pudo aprovechar los momentos y terminó cayendo ante el mejor equipo de Europa.

El primer tiempo la Juventus sorprendió presionando al Barcelona en ‘la salida’, los primeros tres minutos los de Turín, eran intensos y ligeramente mejores; pero como es costumbre, Barcelona no necesitó dominar para lograr una anotación, con una ‘simple’ combinación de buen futbol entre su gente de medio campo y delantera, pusieron el 1-0; Messi, Iniesta y Rakitic se juntaron en el área con serie de pases al estilo Barcelona y el Croata, Rakitic, en el centro del área definió de gran forma para poner el 1-0 en el marcador.

Ya con la ventaja, Barcelona empezó a imponer su estilo, sin desesperarse tocaba el balón y cuando tocaba el arco de ‘Gigi’ Buffon, eran peligrosos; el portero de la Juventus, salvó en por lo menos dos ocasiones a su equipo. Una de esas jugadas fue de Messi quien sacó gran disparo desde los linderos del área grande, pero el arquero italiano hacía acto de presencia.

Barcelona era dominador, pero la Juventus tampoco se dejaba, e intentaba con disparos de larga distancia preocupar a Ter Stegen. El primer tiempo intenso, peleando y ‘trabado’, terminaba con la ventaja para el Barcelona con el solitario gol de Iván Rakitic, pudieron ser uno o dos más pero la figura de Buffón mantenía únicamente un gol en su arco.

Para la segunda parte, Juventus tenía la encomienda de empatar el partido si es que quería conseguir la Champions League y salió con esa mentalidad, ya que la ‘Vecchia Signora’ salió con gran intensidad y en busca del arco del alemán Ter Stegen, aunque el Barcelona no se olvidaba del arco y generaba peligro, pero Buffon se hacía presente de nuevo.

La Juventus dominaba ligeramente y la recompensa les llegó, una buena jugada de Leischtsteiner por la banda derecha, mandó pase a ras de piso, Carlos Tevez tomó la pelota, disparó pero el arquero de Barcelona lograba ‘tapar’ el disparo, la pelota salió rebotada y quedó en el área justo en la zona donde Álvaro Morata ‘acechaba’ y el delantero español empujó la número cinco al fondo del arco.

Con el gol, la Juventus era amplia dominadora y hacía ver mal al Barcelona, fueron alrededor de 10 minutos los que dominaron los de Italia, pero no lograron verlos reflejados en el marcador.

Caso contrario, Barcelona se metió en el partido de nueva cuenta y a los 68’ logró ponerse delante de nuevo. Una buena jugada de Messi terminó en un tiro que tapó Buffón, el rebote le quedó a Luis Suárez y el uruguayo simplemente ya con el arquero vencido, de recha mandó tiro y anotó el 2-1 para los catalanes.

El momento era del Barcelona y estuvieron cerca del tercer tanto, más bien lo lograron pero un gol de Neymar era invalidado por una mano y el marcador seguía 2-1.

Los minutos restantes fue un partido para ambos lados, Juventus buscaba el empate y Barcelona en contragolpes quería encontrar el tercer tanto. Los dirigidos por Antonio Conte, estaban cerca pero el último toque era el que fallaba a su equipo.

Por su parte Barcelona esperaba una contra para liquidar el partido y lo lograron, a los 96’ en la última jugada del partido, el balón fue enviado al área de la Juventus, el balón fue cortado por la defensa y empezó la contra, Neymar condujo, después pasó a Pedro, quien había ingresado minutos antes, el delantero español nuevamente pasó a Neymar y el brasileño cruzó su disparo para vencer a Buffón y poner cifras definitivas.

El juego terminó y Barcelona sumó el tercer título de la temporada.





Compartir

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.