» » » » » » Definen sede para la Final de la Champions League del 2017

El estadio Millenium será por primera vez sede de un partido de esta magnitud, Final Champions League. 

Nyon, Sui., 30 Jun 15 (Notimex).-El estadio Millenium de la ciudad de Cardiff en Gales, Inglaterra, ha sido elegido para acoger la final de la UEFA Champions League de 2017, la primera gran final de la Copa de Europa que se celebrará en esa entidad, informó el organismo.

La Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA) refirió, en su página oficial, que esta será la primera final de la Copa de Europa celebrada en Gales, pero se trata de la segunda ocasión en que un trofeo UEFA se decida en la capital galesa, después de que el Real Madrid CF ganara 2-0 al Sevilla FC en el Cardiff City Stadium, en la Supercopa de la UEFA de 2014.

El estadio Millenium tiene una capacidad para 74 mil 500 aficionados y es la casa de la Selección de Rugby de Gales. El recinto fue inaugurado en junio de 1999 y acogió por primera vez al seleccionado de rugby local, que ganó con amplia victoria al equipo de Sudáfrica.

La elección se tomó este lunes en la reunión del Comité Ejecutivo del órgano rector del futbol europeo en Praga, en donde también se informó que la final de 2016 se llevará a cabo el 28 de mayo en el mítico estadio de San Siro en Milán.

Por último se dio a conocer que el Friends Arena en la ciudad de Solna, Suecia, atenderá por primera vez su última etapa a nivel de clubes por la UEFA, luego de ser designada sede para el partido decisivo de Europa League 2016-20017.

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply