Header Ads

El jugador español, Juan Mata, convivió con más de 200 niños de Cancún


El jugador español Juan Mata, del Manchester United, dijo hoy que compartir con más de 200 niños mexicanos en un campo de tierra en Cancún, balneario del caribe, le ha hecho recordar su infancia.

Mata causó un verdadero revuelo entre los niños de Cancún que no se alejaron ni un minuto y le mostraron una verdadera admiración durante la convivencia de casi tres horas.

"La verdad que volví a ser niño, me llena mucho ver la ilusión que tienen y me hace pensar cuando era un niño y jugaba con mis amigos en el colegio, en mi ciudad natal y soñaba algún día con ser futbolista de primer nivel y por suerte lo pude conseguir", comentó.

Alex Gregorio Román Escobedo, de 9 años, se fue feliz con varios autógrafos y fue de los pocos afortunados que se ganó una camiseta del Manchester United con la firma de Juan Mata.

"La voy a guardar hasta que sea grande y me la pueda poner como él", dijo el pequeño al aproximarse a su madre para enseñarle el premio que había obtenido.

El pequeño Alex es residente de Corales, unos de los más antiguos y populares barrios de la zona de Cancún y forma parte del equipo de futbol "Escuelita 77".

En todo momento el seleccionado español se mostró dispuesto a firmar playeras, balones de futbol y hasta las zapatillas deportivas que los niños se quitaban en el último momento.

"Hemos disfrutado mucho, ya ves la cantidad de niños que hay, la verdad que muy contentos de ver la ilusión que se ha generado. Hay jugadores de mucho talento", comentó a la prensa.

Para los niños que participaron en la convivencia, la experiencia fue placentera y muchos se mostraron sorprendidos de verlo con los botines tan llenos de tierra como ellos y por su resistencia al calor, que superó los 31 grados centígrados. "Se suda mucho pero la verdad es que se disfruta", expresó el futbolista español.

"Esperemos que se lo hayan pasado bien, que hayan disfrutado un buen rato con los partiditos que hemos echado, de tratar de jugar con ellos y compartir mi experiencia como futbolista profesional y sobre todo que lo pasen bien y que lo disfruten".

Durante el tiempo que convivió con los 210 niños convocados por el programa "Vacaciones con Causa", Mata puso especial énfasis en la necesidad de disfrutar del futbol y los valores que promueve el deporte.

"Que entiendan el futbol como una forma de vida saludable para hacer amigos y disfrutar; a partir de ahí hay que tener mucha suerte para llegar arriba pero que sigan soñando que algún día lo pueden conseguir", destacó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.