Header Ads

Entrevista Exclusiva con Pedro Arce Latapí, mexicano jugando en Primera División de Grecia


Por: Daniel Vázquez  

Es difícil ver historias de jugadores mexicanos que en su momento no tenían ‘nombre’, ni experiencia en el futbol profesional y se han abierto un lugar en el futbol de primer nivel del balompié de Europa. Una de esas historias contadas, es la del joven Pedro Arce Latapí, quien juega en el Veria de la Primera División de Grecia.

Pedro Arce, nacido en Saltillo, Coahuila un 27 de noviembre de 1991, habló en exclusiva con TodoDeFut.com y nos contó un poco de su historia que ha pasado en su paso por Europa, misma que comenzó en el 2010, cuando una Academia de Futbol llamada Mercet, le ofreció una beca para estar en España jugando futbol.

“La oportunidad de ir a Europa surgió cuando yo estaba en la Sub-20 de Puebla, hice la pretemporada y antes de firmar el contrato, se dio la oportunidad de jugar un torneo con una academia que se llama, fundación Mercet, en Barcelona, después de jugar el torneo quisieron que me quedara con ellos y pues, así comenzó todo”, comentó el mediocampista.

Luego de tener su paso con la Acedemia, regresó a México por un corto tiempo donde jugó varios meses en las inferiores de Rayados de Monterrey, aunque solo fue por un tiempo ya que regresó a Europa. Hizo pruebas con equipos de Francia como el Ajaccio, también probó suerte en Suiza en varios equipos, todo eso en el 2012; fue hasta el 2013 cuando logró encontrar una oportunidad en Grecia.

El Veria lo firmó de un inicio, aunque fue prestado a la segunda división Anagennisi de Giannitsa, luego, firmado de nuevo a un equipo de segunda, ahora en el Kavala, donde tuvo más actividad y fue donde la gente del Veria decidió darle la oportunidad de regresar a mostrar su calidad, En la división de Ascenso de Grecia, sumó 39 partidos y 6 goles. A pesar de que ha tenido ofertas de Bélgica, Portugal y demás equipos de Grecia, decidió regresar al Veria.

“Mi cambio a primera división se dio en el año pasado, El Veria se puso en contacto con mi representante y se dio la oportunidad, estuve un año y medio en segunda división donde pase malas experiencias pero también muy buenas, porque ahí fue mi primer equipo como profesional, me ayudó mucho para crecer y dar el paso a primera división”, afirmó el mexicano.

Al ser cuestionado, la razón por la cual era difícil abrirse puertas en Europa, Arce Latapí, aseguró que es el pasaporte comunitario el cual le ha cerrado puertas.

“Lo más difícil para jugar en Europa, fue no ser comunitario, no tener pasaporte me cerró muchas puertas, pero gracias a Dios me he abierto un camino”, dijo el creativo mexicano.

Ya hablando de su actualidad, el mexicano de 23 años, confesó que ha sentido desesperación por no tener actividad como él quisiera.

“Si me entró mucha desesperación por la falta de actividad; yo llegué al Veria un poco tarde, llegué sin hacer pretemporada, el torneo ya había iniciado y aparte había una plantilla bastante grande de más de 30 jugadores, entonces me di cuenta de lo difícil que iba a ser, pero bueno, me fui haciendo de un hueco y en noviembre debuté, y empecé a ser constante en convocatoria, jugando minutos y a veces titular ; pero en el mercado de invierno hicieron unos fichajes más y me tocó estar fuera de nuevo un poco más, pero al final de nuevo tuve actividad”, expresó.

Arce, renovó hace unas semanas, a pesar de tener poca actividad, tal parece que el equipo comprendió que fue su primer torneo y sabe que podrá dar más, Pedro sabe de ello, por lo que su objetivo principal en la próxima temporada es hacerse de un lugar y tener más minutos en el campo.

“Si he renovado por un año más, mi objetivo en este año es tener muchos más minutos, hablando con mi representante, estuvimos de acuerdo que donde más tengo la oportunidad de jugar va ser aquí, ya me conocen, ellos querían contar conmigo y pues mi objetivo es ese, ganarme titularidad y jugar los máximos partidos posibles”.

Al preguntarle sobre la Selección Mexicana y si se sentía ‘borrado’ por el ‘Tri’, a lo cual contestó:
“Para nada me siento borrado, yo creo que cuando empiece a ser un poco más constante en partidos y con buen rendimiento, la oportunidad va a llegar”, comentó.

Además, el centrocampista dijo que ha tenido oportunidad de volver a México, pero fue sincero e indicó que no piensa volver al futbol mexicano a corto o mediano plazo pero no descarta regresar ‘pronto’.

“He tenido oportunidad sobre todo para esta temporada, mi representante me comentó algo de México, pero no es nuestro objetivo ni a corto ni mediano plazo regresar a México a jugar, ya que estoy en Europa y he peleado  tanto por hacerme un hueco para jugar en primera división de acá, nuestro objetivo es quedarnos aquí y subir poco a poco, pero claro que me gustaría a largo plazo jugar en México, yo no lo descarto, nunca sabes, el futbol da muchas vueltas”, mencionó.

Por último envió un mensaje a los jugadores mexicanos que buscan el sueño de jugar el futbol en México o en otro lugar:

“Cada quien tiene su historia, esta aventura que elegí, pasé por momentos difíciles, el sueño siempre lo tuve, nunca me rendí y gracias a Dios lo pude lograr, yo les recomiendo que si tienen un sueño, que vayan por el”, concluyó.



Compartir

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.