Header Ads

Federación de Futbol de Australia cree que hubo 'corrupción' en elección de Sede para el Mundial de Qatar 2022


Sídney, Aus., 3 Jun 15 (Notimex).- Aunque confía en que a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le deparan cambios positivos, el líder del futbol australiano, Frank Lowy, admitió que sigue decepcionado porque Qatar obtuvo la sede del Mundial 2022.

Mediante una carta abierta publicada en el portal oficial de la Federación Australiana de Futbol (FFA), su presidente auguró que la renuncia del suizo Joseph Blatter como mandatario de la FIFA significa el prólogo de una nueva era para el futbol mundial.

“La renuncia de ‘Sepp’ Blatter debería abrir la puerta a un cambio importante. Digo debería porque los problemas de la FIFA son muy arraigados y enredados en una cultura que se ha desarrollado durante décadas. Se necesitará un esfuerzo conjunto por parte de sus asociaciones para arreglar el problema”, consideró.

Valoró que los hechos desatados la semana pasada, encabezados por las detenciones a altos mandos de la FIFA acusados de corrupción, representan un punto de inflexión y señaló que su Federación estará dispuesta a colaborar, en alianza con el gobierno australiano, en favor de este deporte.

“Australia ha hecho su mejor esfuerzo. En 2013 empezamos a trabajar en ideas que permitieran a la FIFA operar con mayor transparencia y rendición de cuentas”, expuso.

Señaló que “muchos otros en el mundo del futbol han estado trabajando en proyectos similares. Ahora, por fin, parece que puede haber un nuevo liderazgo dispuesto a escuchar”.

No obstante, refirió que aún le duele la candidatura fallida que presentó su nación para albergar la Copa del Mundo de 2022, en una pugna que incluía las propuestas de Qatar, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Los “aussies” gastaron cerca de 31 millones de dólares en su solicitud para recibir el torneo, pero el 2 de diciembre de 2010 se determinó que el Mundial se realizaría en territorio qatarí.

“Hemos propuesto una candidatura limpia. Sé que no fue el caso de algunos otros y compartí lo que sé con las autoridades, entre ellos Michael García (ex fiscal federal de Estados Unidos), quien hizo una investigación de dos años sobre las condiciones en que se celebró la candidatura de 2022. Me quedaré para siempre decepcionado con el resultado”, expresó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.