» » » » » Final de Futbol de Uruguay se suspende por violencia en las gradas


DPA

Montevideo.- La final del fútbol uruguayo entre los dos equipos más populares del país, Nacional y Peñarol, fue suspendida a pocos minutos del final de la prórroga por incidentes en la grada entre aficionados y policía.

El árbitro detuvo el encuentro cuando Nacional vencía por 3-2 a Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo, pero la situación generó tal confusión que los jugadores de Nacional festejaron sobre el césped como si hubieran ganado el título.

Los incidentes empezaron en el minuto 21 del alargue, al que se había llegado después de empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios después de una gran remontada de Peñarol.

Fanáticos de Peñarol lanzaron piedras y butacas a la policía desde una tribuna, luego que el árbitro marcó un penal a favor de Nacional.

El juego estuvo suspendido varios minutos. El guardameta argentino Pablo Migliore contuvo el tiro de Alvaro Recoba, pero poco después, siete minutos antes del final del partido, el juez pitó y marcó el centro de la cancha.

En el campo de juego y en las tribunas hubo dudas sobre si la decisión arbitral fue el final o la suspensión, pero los futbolistas y simpatizantes de Nacional empezaron los festejos. Minutos después, se entregó una copa de una empresa auspiciante de la liga y los integrantes del plantel recibieron una medalla.

Sin embargo, el técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, declaró que el juez le comunicó que el partido había sido suspendido.

Juan Cereta, presidente del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, declaró que el árbitro suspendió el partido cuando faltaban siete minutos por jugarse y agregó que la Comisión de Disciplina deberá analizar si se disputan los minutos restantes o se da por concluido el partido, y si se aplican sanciones.

El partido enfrentaba a los campeones de los torneos Apertura y Clausura del fútbol uruguayo para definir al campeón de la temporada 2014/2015.

Al sumar más puntos entre ambos certámenes, a Nacional le bastaba con una victoria hoy para ser campeón. Peñarol, por el contrario, necesitaba banar para forzar otros dos "superclásicos" finales.

En caso de empate, estaba estipulado que el partido fuera a un alargue y, si era necesario, a penales.

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply