» » » » » » Copa América: México sorprende y consigue empate ante Chile


La Selección Mexicana logró un importante y valioso empate en el segundo juego de la Copa América para el 'Tri', frente al anfitrión, Chile, donde el resultado fue de tres goles por tres en duelo disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. 

En el inicio del juego ninguno de los dos equipos se encerró, buscaban el arco y era un juego agradable. Fue México quien logró ponerse en ventaja para sorpresa de todos, silenciando así, el estadio Nacional de Santiago. 

En una jugada donde, 'Tecatito' Corona, envió un gran servicio al área desde la banda izquierda, el balón le llegó al mediocampista que se había incorporado al ataque, Juan Carlos Medina, y éste, no se volvió loco y 'recentró' a la zona donde Matías Vuoso estaba 'cazando' la pelota, lo cual logró, en el área chica remató y envió al fondo del arco. Era el 1-0 a los 20 minutos. 


México estaba sorprendiendo, pero la reacción de Chile fue prácticamente inmediata. A los 22', en un tiro de esquina que se generó por el ataque en busca del empate de los locales, Arturo Vidal, se desmarcó de buena forma, y remató de gran forma con la cabeza para enviar al fondo del arco de Jesús Corona, quien no pudo hacer nada para evitar el gol. 1-1 se ponía el partido.


A los 28', México siguió en su partido y a pesar de que había sido empatado rápidamente, no se 'achicó' y buscó el arco de Claudio Bravo, mismo que estuvo en peligro, ya que 'Jerry' Flores se agregó al ataque, y en un centro por la banda izquierda enviado por Jesús Manuel Corona, el defensor remató de cabeza, el arquero de Barcelona rozó la pelota, la misma, pegó en el travesaño y picó en la línea de gol, la defensa despejó y se acabó el peligro, estaba cerca el gol mexicano. 


En la siguiente jugada después de la gran atajada de Claudio Bravo, en tiro de esquina llegó el gol de México. Raúl Jiménez aprovechó la fuerza y ganó la posición, remató el balón de cabeza y el balón sorprendió ahora si, a Claudio Bravo quien ni las manos metió, la esférica se fue al fondo de la portería local. 2-1 a los 29 minutos.


El juego se ponía más bueno, de ida y vuelta. Chile buscaba el empate y justo en los último minutos del primer lapso lo encontró. Eduardo Vargas aprovechó un gran servicio de Arturo Vidal, aunado a la mala marca en esa jugada de la defensa del combinado 'azteca', y con un gran remate de cabeza, el chileno puso el 2-2 en el marcador. El primer lapso, terminaba con ese marcador con un gran juego de ambos equipos.

En la parte complemetaria, los equipos siguieron con la misma idea. México avisó primero, con un disparo de Raúl Jiménez pero Bravo controló de buena forma el balón, por su parte, Chile contestó con un remate a puerta de Eduardo Vargas, pero Corona al igual que el portero chileno, se hacía presente y evitaba el daño en el arco.


Par de minutos posteriores del aviso al arco mexicano con el tiro de Vargas, lamentablemente para la visita, se marcó penal en su contra. Gerardo Flores, cometió una falta al jugador de la Juventus, Arturo Vidal y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, el mismo jugador de Chile, se encargó de cobrar desde los once pasos y anotó el 3-2 a los 54'.


A pesar de que Chile tenía la ventaja, no guardó nada y seguía buscando el arco, al igual que México, quien, tenía una obligación mayor por ir perdiendo. 

Fue hasta los 65 minutos, cuando México logró responder con el empate. Un gran servicio de Adrián Aldrete desde la media cancha, dejó sólo a Matías Vuoso, el argentino naturalizado mexicano, ganó 'las espaldas' de los defensores, condujo hasta llegar al área, y ante la salida para buscar el balón por parte de Claudio Bravo, el delantero mexicano tocó la pelota y la mandó por un lado del guardameta, la 'número cinco' entró al arco chileno y el partido se empató, 3-3.


Para sorpresa de todos, México (quien cabe recordar, es un combinado 'alterno') empataba el partido ante la Selección local. Chile no quería permitir ese resultado, por lo que se volcaron al frente en busca del 4-3; estuvieron cerca en más de dos ocasiones, e incluso, anotaron dos goles, pero fueron anulados por fuera de lugar. 


Mexico por su lado, ya no iba tanto al frente, aunque si generó algunas jugadas de peligro, pero ya no como en la primera parte o cuando caía 3-2. La defensa mexicana se comportó a la altura y 'aguantó' todos los embates de 'La Roja', los minutos se consumieron y acabó el partido. 

El 'Tri' aún sigue con vida en el torneo, con un triunfo practicamente estaría en la siguiente ronda, un empate lo llevaría a esperar resultados. Por su parte, Chile con un empate se puede meter a la siguiente forma, perdiendo, tendría que esperar a otros equipos. México suma dos puntos y Chile, cuatro unidades.

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply