Header Ads

México sin ofrecer el mejor futbol le alcanzó para empatar ante Perú



A pesar de que la Selección Mexicana no tuvo una gran 'cara' en gran parte del partido, sacó un empate a uno ante la Selección de Perú en su penúltimo juego de preparación rumbo a la Copa América.

El primer tiempo fue completamente de Perú, quien 'se cansó' de tener la pelota en su poder y generar varias llegadas, pero Alfredo Talavera, la defensa mexicana o la mala definición de los delanteros locales hacían que el cero se mantuviera. La Selección Mexicana para muchos llamada la 'B', no logró nada en el primer lapso.

Para la parte complementaria, el equipo azteca no tuvo mejoría y Perú seguía en su estilo, fue a los 61' cuando 'la bomba' en el área mexicana 'explotó', Paolo Guerrero tomó la pelota en los linderos del área por la banda derecha, intentó centrar, Domínguez se barrió y desvió la esférica y se estrelló en el poste, el rebote se fue por la linea,  justo cuando Flores quería despejar el peligro, Jefferson Farfán lo madrugó y se barrió para llegar antes que a la cita, y únicamente empujó la redonda para anotar el 1-0.

Después del gol, México tuvo una 'leve' mejoría, ya que Miguel Herrera envió al campo a Jesús 'Tecatito' Corona, Luis Montes y Eduardo Herrera, quienes generaron más oportunidades en la parte ofensiva, sobre todo, el jugador del Twentte, Jesús Corona, quien dio otra cara al conjunto mexicano, e incluso, el mediocampista ofensivo logró 'hacer' expulsar a un jugador de Perú casi al final del partido, Pedro Requena quien para evitar el contragolpe a velocidad del mexicano, lo derribó y le cobraron con dos amarillas y la roja.

Pero antes de ello, justo en la primer falta del jugador peruano mencionado a Corona, en el tiro libre que generó dicha jugada, Luis Montes puso un servicio de buena forma y Juan Carlos Valenzuela se levantó en el área anticipándose al arquero y rematando de gran forma para lograr el 1-1.

México a pesar de tener un jugador menos, no pudo 'volcarse' hacía adelante, Perú 'aguantó' y se quedó con el empate.

La Selección tendrá su próximo compromiso el domingo a las 2:30 pm, frente a la Selección de Brasil, partido que será el último de preparación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.