Header Ads

México en 'picada' previo a la Copa América 2015


NOTIMEX.- Sao Paulo. La selección mexicana de futbol se mostró nuevamente gris en la cancha al caer este este domingo en el Allianz Parque ante Brasil con marcador de 2-0 en el último partido de preparación rumbo a la Copa América Chile 2015.

Los tricolores parecen no conseguir la coordinación y orden necesarios para concretar las jugadas de gol y defender adecuadamente la portería por lo que hay pocas expectativas sobre su participación en la Copa América en la que debutarán el viernes 12 ante Bolivia en punto de las 18:30 horas, tiempo del centro de México.

El conjunto mexicano se plantó firme en la cancha durante los primeros 20 minutos del partido ante Brasil, conjunto que poco a poco logró dominar a los tricolores sin complicaciones.

Los mexicanos buscaron tomar ventaja en el marcador cuando al minuto 21 Raúl Jímenez se quedó cerca de marcar gol cuando lazó un disparo desde fuera del área que pasó por arriba de la red.

Ambas escuadras se mostraban cautelosas y cuando el partido comenzaba a enfriarse, la verdeamarelha sorprendió al Tri al minuto 28 cuando Philippe Coutinho abrió el marcador con una estupenda jugada individual que culminó con un certero disparo a quemarropa tras un error del arquero Jesús Corona.

Los mexicanos sabían que no debían decaer tras el gol de Brasil, por lo que se acercaron al área rival pero los brasileños frustraron el ataque al tiempo que cometieron una falta de Fred sobre George Corral que parecía un penal, pero que el árbitro paraguayo César Quintana perdonó para los locales.

El Tri comenzaba a recuperarse del primer zarpazo que habían dado los sudamericanos, cuando Elías armó una jugada por el carril izquierdo, que venció a la floja defensa que mostró Rafael Márquez, para enviar un centro a Diego Tardelli quien marcó el 2-0 con disparo de pierna derecha.

Al regreso del descanso, el técnico de México, Miguel Piojo Herrera, apostó por una estrategia diferente en el ataque, por lo que mandó al terreno de juego a Marco Fabián por Mario Osuna, Gerardo Flores por George Corral y Carlos Salcedo en lugar de Hugo Ayala.

Los cambios del Piojo Herrera en la alineación parecieron dar resultado, pues casi enseguida Marco Fabián logró disparar frente a la portería un tiro que pasó por arriba del travesaño.

Miguel Herrera prosiguió con los cambios y envió al minuto 65 a Matías Vuoso en sustitución de Raúl Jiménez así como Javier Güemez salió por Juan Carlos Medina, mientras que el estratega brasileño Dunga mando a la cancha a Douglas Costa por el autor del segundo gol Tardelli.

El duelo alcanzó un equilibrio en el dominio del esférico hasta que Jesús Tecatito Corona puso en peligro la meta de los brasileños con un remate de cabeza que fue atajado por el cancerbero Jefferson.

En los últimos minutos del encuentro los mexicanos buscaron el gol del honor con disparos de Matías Vuoso y Juan Carlos Medina, pero el esfuerzo fue insuficiente.

Brasil salió con una victoria que levanta sus ánimos rumbo a la Copa América, mientras que México dejó a la vista deficiencias en su juego que podrían opacar su participación en el certamen continental.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.