Header Ads

Comienza la búsqueda del director técnico para la Selección Mexicana


Por: Daniel Vázquez

Tras quedarse sin director técnico, Decio de María presidente de la Federación Mexicana de Fútbol está en busca de un nuevo técnico para conjunto Tricolor, la decisión debe tomarse de 'emergencia' ya que en septiembre comenzarán los compromisos del seleccionado mexicano.

Una decisión que es difícil pero se debe tomar en menos de un mes. Entre los medios de comunicación ya hay nombres para tomar el timón, los cuales te mostraremos a continuación. 

RICARDO 'TUCA' FERRETTI:


Ricardo el 'Tuca' Ferretti, es según se menciona es la principal carta que se maneja en la Federación, debido a su conocimiento del fútbol mexicano y su 'mano dura' con los jugadores, el brasileño naturalizado mexicano sería el mayor candidato para tomar a la Selección.

Como entrenador, 'Tuca' Ferretti comenzó su carrera en México en 1991 con los Pumas, hasta la fecha acumula más de 30 liguillas, y cinco títulos; tres de Liga, una de Copa Mx y una de Concacaf Liga de Campeones. Su regularidad como D.T. es una de las principales cualidades por lo que lo buscan los federativos.


MARCELO BIELSA:




Un cambio de nombres, tal vez es lo que necesita la Selección Nacional, además de nuevas ideas del extranjero. Es por ello que el argentino Marcelo el 'Loco' Bielsa sería otro candidato para tomar las riendas de la Selección. 

El 'Loco' ya ha dirigido en México, al América y Atlas en los años 90´s, su experiencia en Selecciones Nacionales como la de Argentina y Chile, donde tuvo una productividad de 73 y 60 por ciento respectivamente, no suena descabellado la opción, si es que buscan un 'bomba' de atracción nuevamente al Tri además de cambio de ideas. La única duda con este candidato, sería que históricamente sus equipos con el paso de los años van bajando de 'nivel'. Además la prioridad sería un técnico de 'casa'.



PEDRO CAIXINHA:



El portugués vino a revolucionar el fútbol mexicano, escuela de José Mourinho y nuevo métodos utilizados en ayuda de la tecnología, ha tenido a Santos en diferentes liguillas sin tener a los grandes jugadores, además consiguió un campeonato de Copa Mx y Liga Mx recientemente. 

El director técnico de Santos es otra baraja que se maneja aunque aún más atrás en la carrera con el 'Tuca' Ferretti. El dueño del club de la Comarca afirmó que estarían dispuestos a dejar ir al estratega en dado caso que así lo pidiera la FMF.



ANTONIO MOHAMED:



El 'Turco' Mohamed sería otro estratega candidato, actual D.T. de Monterrey ha quedado campeón en México dos veces, una con los Xolos de Tijuana y otra más con las Águilas del América. Un técnico que apuesta al equilibrio, no defensivo ni ofensivo.


GUSTAVO MATOSAS:





A pesar de que hace apenas poco más de un mes tomó las riendas del Atlas tras ser despedido del América, el estratega es otra 'carta'. El sudamericano llegó de sus tierras para triunfar ya que ha conseguido un ascenso a primera división con León, además de dos titulos en primera con el mismo equipo, en el América no le brindaron la continuidad y por la posible mala relación con Ricardo Pelaéz conquistó el titulo de CONCACAF.


Lo que si es seguro es que la decisión como ya se apuntó, debe ser tomada a la brevedad, ya que en septiembre se tendrán dos encuentros, y la opción de D.T. interino, no pasa por la cabeza de Decio de María.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.