Header Ads

Copa Oro: Costa Rica y Canadá empatan a cero; Los Ticos avanzan a cuartos de final


AFP

La selección de Costa Rica empató 0-0 ante Canadá en el partido de cierre de la tercera y última doble jornada del Grupo B de la decimotercera edición de la Copa Oro y logró el pase a los cuartos de final al quedar segunda en la clasificación.

Con el empate, el tercero que consigue en lo que va de torneo, Costa Rica acumula tres puntos, uno más de los que logró El Salvador.

Mientras que a Canadá, que tenía sólo un punto, el único resultado que le valía si quería seguir en el torneo era el triunfo.

Transcurrieron los primeros 45 minutos y el marcador no se movió aunque Costa Rica tuvo varias oportunidades del delantero David Ramírez y Giancarlo González.

Mientras que Canadá tuvo en Marcus Haber al jugador más peligroso en el ataque y al minuto 23 generó la primera oportunidad de gol con disparo que el arquero tico Esteban Alvarado atajó.

El combinado que dirige Paulo Wanchope quería asegurar el pase a los cuartos y sin descuidar su defensa lo buscó de nuevo por medio de Ramírez que a los 55 disparó a puerta, pero el arquero canadiense Kiriakos Stamatopoulos respondió bien.

Sin mover los cartones
Seis minutos más tarde sería Johan Venegas el que también probó a Stamatopoulos que volvió a estar seguro y comenzó a convertirse en el mejor jugador del equipo canadiense.

Una vez más, a los 75 minutos, Ramírez hizo el que fue su último disparó a puerta sin suerte, porque luego fue sustituido por Joel Campbell.

Costa Rica comenzó a cerrar filas en el centro del campo y la defensa no permitió a Canadá que lograse el gol que cambiase la historia del partido y del futuro de ambos equipos de cara a la continuidad en el torneo.

El equipo canadiense tuvo su última oportunidad de haber conseguido el gol al minuto 81 con disparo de nuevo de Haber, que se encontró también con la buena respuesta de Alvarado que completó una buena labor e hizo posible el empate sufrido de Costa Rica, pero que valió el boleto a los cuartos de final.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.