Header Ads

Copa Oro: De vergüenza; México avanza a cuartos de final, pero no convence


La Selección Mexicana sigue sin dar una y a pesar que terminó la fase de grupos sin conocer la derrota el funcionamiento ni resultados fueron los deseados, ahora empató ante Trinidad y Tobago en un juego de locura, 4-4.

Todo parecía tranquilo para los dirigidos por Miguel Herrera, cuando en el primer lapso casi todo el partido dominaron a los caribeños, teniendo más la posesión lograban generar peligro, el gol no se hizo esperar y a los 32' Paul Aguilar definió cruzado gracias a un pase de Yasser Corona que peinó Carlos Vela, el defensor del América cerró la pinza y logró el 1-0.

Hasta ese momento no había problemas, las complicaciones de México llegaron ya en la parte complementaria, justo después de un buen gol de Carlos Vela, cuando en el área recortó a su marcador y de pierna derecha disparó, el balón dio en el poste y se fue al fondo. 2-0 a los 50'.

Pasaron cinco minutos después del gol mexicano, donde el combinado azteca tuvo dos opciones de gol que no pudo concretar; ante ello, Trinidad y Tobago sin ser amplio dominador, aprovechó las facilidades de la defensa mexicana y empezó la noche de pesadilla para los de Miguel Herrera.

Comenzó la 'fiesta' de la defensa mexicana;

A los 55' una mala salida del equipo mexicano en el medio campo, generó que Kenwyne Jones condujera aprovechando su potencia, llegó a los linderos del área aprovechando la tibieza de la zaga, sirvió a Keron Cummings quien ante la salida de Guillermo Ochoa, definió de gran forma para descontar.

A los 57', Kenwyne Jones nuevamente se hizo presente pero ahora fue el que mandó la pelota al fondo tras recibir un buen pase desde el sector derecho y sin marca definió sin problemas el 2-2.

A los 66', México siguió sin reaccionar, y estaba completamente perdido en el medio campo y parte de atrás; las desconcentraciones seguían y eso lo aprovechó nuevamente Trinidad y Tobago quien después de un saque de manos, el balón le quedó a Keron Cummings quien de pierna zurda puso la esférica al poste mas lejano y dejando sin opción a Ochoa, 3-2 le daba la vuelta Trinidad y Tobago.

México a partir del gol mejoró un poco a comparación de los 10 minutos de lamentar del equipo, pero no lograba hacer algo en el arco de Phillip. Fue hasta los 87', cuando una individualidad de Andrés Guardado marcó el empate a 3-3.

El momento anímico era de los mexicanos, y lo aprovecharon; a los 92' una jugada a balón parado le quedó a Héctor Herrera quien envió un tiro centro que fue desviado por el delantero Jones y envió la pelota al fondo de su arco. México tenía el triunfo en sus manos pero a los 94', en un tiro de esquina Yohace Marshall con un cabezazo envió al fondo y consiguió el empate.

El juego de locos se acabó. Ambos equipos se avanzan a la siguiente ronda, México sin convencer le espera un duro camino para llegar a la final, donde primero tendrá que enfrentar a Costa Rica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.