» » » » Copa Oro: Estados Unidos vence por la mínima a Haití y asegura boleto a cuartos de final


Con un gol del atacante Clint Dempsey, la selección de Estados Unidos venció este viernes 1-0 a su similar de Haití para lograr en el Grupo A el boleto anticipado a cuartos en la Copa Oro de la Concacaf.

Zardes, que había entrado por un errático Jozy Altidore, ingresó por la izquierda y le puso un centro al área chica a Dempsey, quien fusiló al arquero Johny Placide al minuto 47.

El grupo traslada ahora sus actividades para la última jornada a Kansas City, donde el 13 de julio jugarán en el Sporting Park Estados Unidos frente a Panamá y Honduras ante Haití para cerrar esta primera fase.

Dempsey es el jugador en activo de este equipo con más participación en la selección con 114 partidos y 43 goles, seguido de Altidore con 80 y 27 dianas.

Al comienzo del partido, al minuto 10, Haití estuvo a punto de lograr su primer gol mediante un tiro libre de Mechak Jerome a unos 30 metros, que burló la barrera, pero el balón golpeó el travesaño por arriba.

Haití continuó atacando y al minuto 20 el volante Wilde Conald Guerrier se fue por la derecha y entre dos defensas pateó de zurda en diagonal, botando el balón pegado al segundo palo.

Altidore conectó a continuación un derechazo al minuto 40 desde el lateral izquierdo, lo único que se le vio hacer en la cancha antes de ser sustituido en el descanso.

La selección caribeña tuvo un mucho mejor primer tiempo que la escuadra estadounidense con nueve disparos peligrosos a puerta por solamente tres de los locales.

Después del oportuno gol de Dempsey, Haití estuvo a punto de empatar el partido al minuto 56, cuando el atacante Duckens Nazon se fue solo luego de vencer a dos defensas pero el arquero se lanzó al suelo y le arrebató el balón de los pies.

Aron Johansson, a centro de Dempsey, rozó el tanto del torneo pero quedó a centímetros de ligar una chilena.

Con mayor efectividad
Finalmente, los chicos de Klinsmann llegaron menos a puerta pero fueron más efectivos, mientras que los caribeños, que comenzaron muy agresivos, se vieron superados a medida que avanzaba el partido.

Los Estados Unidos presentan ahora un magnífico balance de 30-1-2 en juegos de grupo en su historia en la Copa Oro.

Estados Unidos y Haití se han enfrentado en 17 ocasiones con siete victorias para los locales, cinco para los caribeños y cinco empates.

Los chicos del 'Tío Sam' habían debutado el martes con un triunfo 2-1 sobre Honduras, también con dos goles de Dempsey, ambos de cabeza, al tiempo que Haití había dado la sorpresa al empatar 1-1 con Panamá, subcampeón vigente.

El once de las barras y las estrellas busca su sexto título en este torneo copero de la Concacaf (1991, 2002, 2005, 2007 y 2013) y, de lograrlo, igualarán a su archirrival México, que ha levantado el trofeo en seis ocasiones (1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011).

Con información de AFP

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply