Header Ads

Copa Oro: México goleó sin problemas a Cuba


La Selección Mexicana aprovechó las facilidades que le dio la Selección de Cuba, y goleó al equipo caribeño por marcador de 6-0, teniendo así un inicio con el pie derecho en la Copa Oro en la que está obligado a ganar debido al mal paso en la Copa América.

En el primer tiempo México fue ampliamente dominador, las estadísticas lo decían todo, 21 tiros realizados en los primeros 45 minutos y eso se vio reflejado en el marcador. Ante tanta presión de México comenzaron a llegar los goles.

México había estado cerca del gol pero no lo había concretado, pero a los 16' llegó el susodicho; Oribe Peralta después de varios rebotes y salvadas por parte de la defensa en esa misma jugada, la pelota le quedó al jugador del América y con tranquilidad, controló y envió tiro que se fue al fondo del arco.

México siguió dominando y a los 22', Carlos Vela se hizo presente, el jugador de la Real Sociedad de España, ganó la posición al defensor en el área después de que el balón fue 'dividido' y controló para luego enviar al fondo de pierna zurda, 2-0 con tranquilidad ganaba el seleccionado azteca.

Los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron varias opciones pero el arquero cubano, quien era exigido, salvó en varias ocasiones a su equipo, pero tantas oportunidades tenían que tener como resultado más goles.

A los 36' Peralta completó doblete, Héctor Herrera envió gran pase al centro delantero quien aprovechó las desatenciones de la defensa y en el área cruzó su disparo y venció al portero y el marcador se movía a 3-0.

Casi al final del primer tiempo, Héctor Herrera nuevamente se vio involucrado en un gol, ahora asistió a Andrés Guardado que de cabeza remató y puso el 4-0 en los cartones. El primer tiempo fue completamente de México a pesar de que no 'apretó el acelerador', era todo en el primer lapso.

En el segundo lapso, México bajó un poco la intensidad aunque con ese poco le alcanzaba para generar opciones en el arco de los caribeños. Varias llegadas de peligro hubo pero no llegaba el quinto gol, hasta que a los 61', Oribe Peralta completó su Hat-Trick; recibió la pelota por parte de Carlos Vela, remató de cabeza y la esférica se guardó en el arco, 5-0.

El Tri alcanzó el sexto gol, Giovani Dos Santos quien entró en la segunda mitad, a gran pase de Miguel Layún quedó frente al arco en los linderos del área y sin marca por delante, y ante la salida del portero tiro con potencia para hacer el 6-0 a los 74'.

La Selección Mexicana siguió igual y seguía generando peligro a pesar de que Carlos Vela y Andrés Guardado ya habían salido de cambio, pero ya no hubo anotaciones, Cuba por su parte no logró llegar con peligro en el partido, Guillermo Ochoa tuvo un partido literalmente tranquilo. El juego acabó y México se quedó con los tres puntos.

El siguiente compromiso de la Selección Nacional mexicana será ante Guatemala el próximo domingo, Cuba enfrentará a Trinidad & Tobago.


Compartir

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.