» » » » » » » » ¡Estalló el Volcán Felino! Tigres a la final de la Copa Libertadores


Por Daniel Vázquez

Los Tigres de la UANL hicieron la hazaña y golearon al Internacional de Porto Alegre por marcador de 3-1 (4-3) por lo que jugarán ante River Plate la final de la Copa Libertadores.

El marcador en la ida había sido a favor de los brasileños, donde aprovecharon su localía y vencieron a los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti, 2-1. Este juego en papel sería muy difícil para los universitarios, tenían que ganar a como diera lugar si querían tener final de Libertadores.

El juego con un gran ambiente de la afición de Tigres quien metía presión desde el primer minutos, poco a poco se fue balanceando para el lado de los mexicanos, los brasileños no estaban buscando el arco; la presión de Tigres dio sus resultado y a los 17', André-Pierre Gignac refuerzo bomba del equipo Felino, anotó su primer gol con el equipo, esto al recibir un gran servicio de Damm, el francés remató de cabeza y venció al portero Allison.

Foto: Diego Guichard | @diegoguichard
Hasta ese momento Tigres era dueño del juego estaba en la final momentáneamente, pero no quería sufrir y se fue al frente en busca de otro gol para tener una ventaja más 'cómoda'. Los universitarios dominaban pero no eran peligrosos, fue hasta los 40' cuando el segundo cayó; Francisco Torres intentó buscar a Jürgen Damm con un trazo filtrado hasta los linderos del área y antes que le llegara el balón al jugador de Tigres la pelota fue desviada por el defensor brasileño Geferson Cerqueira y tomó dirección del arco, el portero no reaccionó y se fue al fondo.

Era un resultado bueno para el equipo mexicano pero aún quedaban 45 minutos para el Internacional. Para el segundo tiempo, se pensaba que los 'colorados' buscarían más el arco ya que tenían la obligación de por lo menos anotar un gol para ir al alargue, pero no fue así, ya que Tigres siguió concentrado y era el que tenía más tendencia del balón y peligro.

A los 48', una buena jugada de Javier Aquino, (quien hay que destacar por una buena actuación en el partido) encaró a su marca de buena forma, lo burló pero fue derribado, el árbitro no dudó en marcar penal; Rafael Sobís se encargó de cobrar el tiro desde los once pasos pero erró su disparó.

Los ánimos cayeron un poco en la afición y equipo, Tigres bajó un poco la intensidad pero eso le alcanzó para minutos después aumentar la ventaja; Jürgen Damm entró al área por el costado derecho, encaró y ganó la posición llegó a línea de fondo y envió gran servicio al área a donde llegó Egidio Arévalo Ríos quien se lanzó de 'palomita' y envió al fondo del arco, 3-0 y Tigres estaba a un paso de la final.
Foto: Diego Guichard | @diegoguichard
Internacional entró en el juego, y se mostraba más, presionó al arco de Nahuel Guzmán en por lo menos dos ocasiones pero el arquero estuvo pendientes y la defensa de igual forma, Tigres buscó en contragolpes hacer daño y estuvo a punto de lograrlo pero no lo hizo.

A los 86' Gignac estuvo cerca de hacer un gran gol, cuando prendió de volea el arco pero el arquero brasileño hizo una magnifica atajada. El juego seguía 3-0; parecía cómodo pero Inter puso a 'temblar' a los de Ferretti; a los 89' Sasha entró al área envió buen servicio y Lisandro López remató en el área chica para enviar al fondo del arco y se recortaban las distancias.

Los 'rojos' necesitaban un gol más, ya que con el gol de visita con el empate en global los visitantes accederían a la final; fueron minutos tensos pero no hubo peligro en el arco de Nahuel Guzmán; se acabó el partido y Tigres logró su pase a su primer final de Copa Libertadores donde enfrentará a River Plate.


Compartir

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply