Header Ads

Exclusiva con Manuel Corcuera, presidente de Correcaminos; "Buscamos cosas diferentes para tener resultados diferentes"


Por: Daniel Vázquez

Después de que encabezara la presentación del plantel, Manuel Corcuera, presidente de Correcaminos habló en exclusiva con TodoDeFut sobre el equipo naranja y la gran responsabilidad que tiene con la afición del mismo equipo para el Apertura 2015 y Clausura 2016 del Ascenso Mx. 

'Manolo' Corcuera quien hace poco más de un mes fue nombrado Presidente del Consejo Deportivo del equipo de la UAT, mencionó que el conjunto que se armó, -que a comparación de otros años, dejó las 'bombas' y jugadores de renombre para apostar por la juventud-, es un "equipo en toda el sentido de la palabra".

"Hemos armando un equipo muy dinámico, rápido, muy bien coordinado, un equipo en todo el sentido de la palabra, de jóvenes y también tenemos gente de mucha experiencia, que los va a arropar, que los va a ir guiando en este camino de la liga de Ascenso Mx, que es extremadamente competitiva", expresó.

Corcuera Canseco, está consiente de que otros equipos de la división armaron equipos a 'la antigua' con contrataciones de renombre y experiencia pero aseguró que ellos apuestan por los jovenes por que el Ascenso Mx es para un fútbol "dinámico y espectacular".

"Es cierto que hay equipo que se reforzaron a 'la antigua', dijeron 'pues vamos a traer gente de más experiencia'; nosotros le vamos a apostar a un cuadro más joven porque creemos que para eso es la liga de ascenso, es para este tipo de juego, dinámico, rápido y espectacular", aseveró.

Antes del inicio de las preparaciones de pretemporada y del Draft, los rumores sobre el 'recorte económico' por parte del Gobierno Tamaulipeco hacia Correcaminos surgió y sonó fuerte, al preguntarle de dicho tema, el Presidente 'naranja', indicó que independiente de 'rumores', la decisión de apostar por 'cosas diferentes' ya estaba tomada y esperan tener 'resultados diferentes' a lo que ya ha pasado el club en los últimos años.

"Ciertamente hay un tema de hacer las cosas diferentes, independientemente a cualquier tema o rumor que haya, cuando el consejo actual se reunió con el Sr. Gobernador, el mismo nos dijo 'ya hicimos lo mismo muchas veces (contratar jugadores de renombre), que podemos hacer para tener gente joven, de la cantera, gente local'; y pues ya tenemos una cantera, contamos con una base de escuelas que nos permite tener la posibilidad de debutar jugadores nuestros; es un tema de empezar algo nuevo, algo 'al revés' en vez de tener jugadores con experiencia en primera división, buscar otro esquema, probar cosas diferentes para tener resultados diferentes", argumentó.

Sobre los juegos amistosos disputados del equipo, consideró que Correcaminos está mejorando de nivel partido a partido.

"Lo he visto que ha subido de nivel de un partido a otro, contra Tigres (Sub-20) vi un equipo más fuerte y 'centrón', muchas salidas por las bandas y muy rápido, la verdad es que el equipo que vino de Tigres vinieron muy fuertes y nos dimos una buena calada con ellos, veo al equipo excelente", comentó a TodoDeFut.

Manuel Corcuera confesó que no hicieron partidos contra equipos de primera división debido a que saldría caro traer un equipo de tal división y mejor han decidido invertir ese dinero en otros temas.

"Ciertamente hay una limitación, cuando quieres traer un equipo de primera división, hay muchos requisitos que cumplir, se vuelve demasiado caro para nosotros y ese recurso que podríamos gastar, decidimos invertirlo en otra parte", precisó.

"En un partido contra un equipo de la sub-20 como contra los que hemos jugado, esos chavos también vienen a lo mismo, realmente estás jugando contra chavos que quieren sobresalir y quieren que alguien más los vea y tu quieres también eso de tus jugadores, independientemente del resultado, lo importante es que se conjunte el equipo, aprendan a trabajar en conjunto, lo más importante es el resultado de lo que se logra al interior del equipo", añadió.

Sobre los refuerzos extranjeros, detalló que hay dos opciones la del argentino Lucas Aveldaño [nota] y el uruguayo Gonzalo Godoy, ambos defensores centrales y agregó podría ser este lunes o martes cuando se pueda definir de forma definitiva.

"Sí, hay dos prospectos con los que estamos negociando, uno es Lucas Aveldaño, argentino y el otro es Gonzalo Godoy que es de Uruguay, yo creo que para mañana (lunes) o pasado (martes) ya debemos tener una novedad real", reconoció.

Por último mandó mensaje a la afición de Correcaminos, con la cual reafirma su compromiso que tienen los nuevos directivos en el equipo universitario, asimismo no prometió el ascenso, pero aceptó "sería un sueño".

"Agradecer que nos hayan acompañado en la presentación, el apoyo para todos los juegos y reafirmarles el compromiso que tenemos en esta nueva etapa de Correcaminos para dar el 100 por ciento y un poquito más para todo; El ascenso, sería un sueño, no se puede prometer una cosa así; sería una consecuencia de un buen trabajo", finalizó.



Compartir

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.