» » » » » » » Exclusiva con Sergio Vergara, jugador de Celaya; "Estoy ansioso por mí debut"


Sergio Vergara uno de los refuerzos extranjeros de los Toros del Celaya, ya ha recibido el 'Pase internacional' por lo que en la jornada dos del Ascenso MX, podrá ver acción, cuando su equipo enfrente a los Correcaminos de la UAT.

El chileno de 21 años, habló en exclusiva para TodoDeFut respecto a su posible debut en el fútbol mexicano.

"Por cosas del pase internacional, no pude jugar el primer partido del campeonato, pero gracias a Dios ahora ya está listo. Estoy muy ansioso pero también muy tranquilo por mí debut, así que estoy muy listo para dar lo mejor de mí, y hay que llegar al triunfo que es lo que más necesitamos", expresó el futbolista sudamericano.

Proveniente del equipo Deportes Valdivia, conjunto donde militaba a préstamo por la U. de Chile, aseguró que el fútbol mexicano, en especifico del Ascenso Mx, es muy diferente, por lo que le costó adaptarse las primeras semanas, pero después de dos meses ya se acostumbró a la dinámica y fuerza.

"El fútbol mexicano ha sido muy diferente al fútbol chileno, en aspecto que es de mucha velocidad y fuerza, me costó adaptarme, pero ahora que llevo dos meses me he adaptado muy bien y estoy contento por ello", indicó.

El atacante, habló sobre la llegada del director técnico uruguayo Gustavo Díaz; aceptó que le ha caído de buena forma la contratación del estratega a pesar de que fue 'de la noche a la mañana'.

"La llegada del profe ha sido muy rápida, porqué cuando llegó faltaba una semana para el inicio del campeonato, pero su trabajo ha sido fundamental en mucho de la presión y de ser intensos, le gusta mucho lo táctico y eso es muy importante, ha sido muy satisfactoria su llegada, el equipo anda muy bien y vamos a sacar adelante el trabajo".

Sobre el rival en turno, aseveró que se harán fuertes en casa, por lo que espera los tres puntos se queden en Celaya.

"Vienen (Correcaminos) muy bien en autoestima, porqué el primer juego lo ganaron, lamentablemente nosotros lo perdimos, pero de local nos haremos fuertes y de visita mucho más, vamos a jugarle al tú por tú, como entrenamos jugamos, muy dinámicos e intensos, no dejaremos espacios y vamos a tratar de ser contundentes, los tres puntos esperemos se queden acá", manifestó.

Vergara Saez, quien ha militado en las inferiores de la U. de Chile además del equipo ya mencionado, Deportes Valdivia, nos contó como se dio su llegada a México.

"Cuando estuve en préstamo en Deportes Valdivia en Chile, tuve un profesor que se llama Gerardo Reinoso, que jugó aquí en México hace años, el conocía a la directiva de Celaya, me recomendó y gracias a Dios convencí a los dirigentes, confiaron en mí y me trajeron", declaró.

Por último, comentó que entregará 'todo' por el club y fue traído para dar goles por lo que espera hacer muchos tantos que ayuden al equipo a ganar partidos, asimismo espera que la gente se acerque más a apoyar al equipo, "yo vine para aportar al equipo, con goles y buen fútbol, voy a entregar todo en el terreno de juego para así ayudar a dar triunfos a Celaya junto a mis compañeros, y para que toda la gente se acerque más a apoyar al estadio", finalizó.

El juego entre Celaya y Correcaminos se jugará este sábado a las 7 de la tarde en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Por: Daniel Vázquez

Acerca de TODODEFUT

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply