Header Ads

La Previa de la Jornada 1 de la Liga MX


Por: José Luis Mata | @joselmg9

Los equipos tuvieron poco más de un mes para realizar sus respectivas contrataciones y armado de equipo, como siempre, hubo quien invirtió más que otros, esperando así formar un equipo competitivo para distintas competiciones que tendrán lugar en en este segundo semestre. 

Tales como el propio torneo local, la ya conocida Copa MX, la fase de grupos de ‘Concachampions’, donde los equipos mexicanos que están involucrados en este certamen son: América, Tigres, Santos y los Gallos Blancos del Querétaro. De igual manera, el Mundial de Clubes, donde las Águilas del América tienen la encomienda de hacer un buen papel en Japón.

Lo cierto es que, de momento, nuestra Liga vuelve a escena el día viernes, donde se llevarán a cabo unos encuentros bastante interesantes.

Veracruz vs Chivas

Después de haber sido considerados por muchos, el equipo ‘revelación’ del Torneo anterior, los escualos que comanda el ‘Maetro’ Carlos Reinoso se presentan ante su afición buscando vencer a las Chivas Rayadas de Guadalajara. La cita está pactada a las 19:30 hrs, donde cabe mencionar que los Tiburones regresan a casa, ya que sus encuentros volverán a ser transmitidos por Tv Azteca.
Para el día sábado, como de costumbre, viene el plato fuerte. Seis encuentros se jugarán, incluyendo el debut del campeón y el regreso de los Dorados de Sinaloa.

Cruz Azul vs Monarcas

Habrá que ver lo que nos tiene preparado Sergio Bueno y sus pupilos, después de su tan cuestionada llegada al banquillo Azul, tiene la oportunidad de empezar con el pie derecho en casa ante los dirigidos por un viejo conocido en el futbol mexicano, Enrique ‘el Ojitos’ Meza. 

Muchos nombres han sido puestos sobre la mesa en cuanto a un delantero para La Máquina debido a la ya conocida baja del paraguayo Roque Santa Cruz por lesión, pero hasta la fecha no ha sido confirmado ningún nombre por el Club. Mientras que, por su parte, los renovados Monarcas Morelia esperan empezar a sumar desde el comienzo del Torneo para evitar problemas del descenso en los que se ven involucrados en la tabla del cociente. Duelo muy atractivo en el papel, donde el colegiado Roberto Ríos Jácome será el encargado de dar el silbatazo inicial en punto de las 17 hrs.

Tigres vs Toluca

Los felinos llegan con la inercia ganadora y el gran ambiente que se vive en San Nicolás, después de haber conseguido su pase a la gran final de la Copa Bridgestone Libertadores,  se espera que el Tuca Ferreti le brinde descanso a algunos elementos para encarar la dicha final de ida este próximo miércoles.  Al tiempo, José Saturnino Cardozo espera responder de buena manera al voto de confianza que recibió por parte de la directiva de los Diablos Rojos tras no haber tenido el mejor de los torneos el semestre pasado y haberse quedado a una victoria de avanzar a Liguilla. Todo esto empezará a las 19:00hrs y el árbitro Erick Yair Miranda será el encargado de impartir justicia en el rectángulo verde.


Pachuca vs Tijuana

Sin hacer mucho ruido, ni acaparar reflectores, los Tuzos también han sido uno de los equipos que mejor se reforzaron, despues de haber vendido a una de las joyas que habían venido trabajando, Jürgen Damm. Aunado a conservar gran parte de su plantel y a los extranjeros que han contratado, se espera un buen torneo por parte de los de la Bella Airosa.  Tendrán que verse las caras a las 20:06hrs, contra los Xolos, esta vez dirigidos por Ruben Omar Romano que al haber contratado elementos de calidad comprobada como Federico Vilar, ‘Chema’ Cárdenas, Michael Orozco y compañía, buscará implementar su idea futbolística. 

Atlas vs Querétaro

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas chocan ante la escuadra de Victor Manuel Vucetich, en un encuentro que se jugará a puerta cerrada en el Estadio Jalisco. Todo esto debido a la sanción impuesta por la Federación después de los reprobables actos cometidos por algunos aficionados rojinegros tras ser eliminados por el Guadalajara la liguilla pasada. 

Muchas caras nuevas, Matosas armó su equipo a placer y se espera que le vaya bien, caso similar a ‘El Rey Midas’, que hizo una limpia en su vestidor y recupera al delantero Camilo Sanvezzo. La fiesta tendrá hora a las 20:30 y observaremos el trabajo de Eduardo Galvan Basulto como árbitro central.

Santos Laguna vs León

Duelo que luce como el más atractivo de la jornada, el debut de campeón en su casa y un sábado por la noche. Los de la Comarca llegan de conseguir su tercer título dirigidos por el estratega Pedro Caixinha, después de haber vencido al América en partido oficial por el ‘Campeón de Campeones’. De la otra cara de la moneda, veremos el funcionamiento que propone Pizzi en su segundo torneo al mando de la Fiera. Cotejo que será celebrado a las 21:00hrs y Miguel Ángel Flores Rodríguez encargado de mantener el órden en la cancha del TSM.

Dorados vs Jaguares

Otro interesantísimo encuentro que tendrá lugar en este arranque de Torneo, el regreso y el reencuentro de un equipo ante su afición en primera división, esta es la oportunidad que le presenta el futbol a los Dorados del profesor Carlos Bustos, que se reforzaron bien para encarar este certamen y evitar el descenso. También el regreso de Ricardo La Volpe como director técnico, después de tanta polémica, el ex DT de la Selección Mexicana, tendrá que hacer que su equipo argumente en la cancha el por qué le apostó la directiva Jaguar. Ambientazo que se vivirá en el Estadio Banorte en punto de las 21hrs para así culminar la actividad sabatina.

El domingo cierra la Jornada 1, con los Pumas recibiendo a los Rayados de Monterrey, mientras que Puebla hace lo propio con el América.

Pumas vs Monterrey

Duelo de poder a poder en Ciudad Universitaria, Memo Vázquez un torneo más comandando a los de la UNAM, buscando empezar con una victoria y hacer creer a su afición lo que mencionan en rueda de prensa, esa sed de revancha. Mientras que Antonio Mohamed empezará desde cero esta ocasión, luego de haber sido contratado a mediación de torneo. Marco Antonio Ortíz Nava fungirá como árbitro central en el encuentro que empezará a las 12pm.

Puebla vs América
Ambos DT’s se estrenan al mando de sus equipos, Pablo Marini con Puebla y el criticado Ignacio Ambríz con los de Coapa. Los azulcremas con las bajas de Peralta, Paul Aguilar y Moisés Muñóz. Pronóstico reservado. El duelo está pactado a las 17:00hrs.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.