» » » » » » » » » Liga Mx y Seria A de Brasil, dominan económicamente el continente

Tigres e Internacional, equipos de México y Brasil, respectivamente

Los equipos mexicanos son conocidos por contratar jugadores del extranjero caros y la mayoría con calidad, y eso se mira reflejado en las estadísticas, ya que según Transfermarkt, página especializada en valorar ligas, equipos y jugadores de fútbol pone a la Liga Mx, como la segunda más cara del fútbol del continente.

Brasil encabeza la lista, con 20 equipos la Serie A brasileña está valorada en casi mil millones de euros, mientras que la Liga Mx es escolta con la cantidad de poco más de 500 millones de euros. Luego siguen las ligas de Argentina, MLS, Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú y Costa Rica.

Tabla tomada de transfermarkt

Por su parte el Ascenso MX, no está tan mal sitiado, ya que según las estadísticas, es más cara que la liga de Costa Rica, y casi al mismo precio que la Perú y aunque no están valuadas por el sitio, podría tener más valor que otras primeras divisiones como Venezuela y Bolivia, no olvidando que son primeras divisiones. La Liga de plata de México tiene valor de 108 millones de euros, aunque este podría ser mayor, ya que muchos jugadores no son valuados en dicha liga por lo que disminuye el valor.

Mientras que la Serie B de Brasil también está en un buen puesto, con un valor de 173 millones de euros, tiene más valor que otras ligas de primera división.

Dato: La Liga Mx es más cara que ligas como la de Holanda, Bélgica, Ucrania, Croacia, entre otras. Además el Ascenso Mx de igual forma el Ascenso MX tiene más valor que ligas como la de Serbia, Escocia e Israel, todas de primera división.


TIGRES Y RAYADOS DOMINAN EN MÉXICO:

Los equipos del norte son los que han invertido en este mercado por lo que se ha reflejado y son según Transfermarkt los clubes con mayor valor en México seguidos de Cruz Azul y América. El club más 'barato' son los Tiburones Rojos.



LEONES NEGROS Y MINEROS DOMINAN EN EL ASCENSO MX:

Los equipos de Leones Negros y Mineros de Zacatecas son los equipos que dominan en la lista de la página europea; aunque cabe hacer mención de nuevo que en el Ascenso Mx, no todos los jugadores de los equipos son puestos con precios por lo que el valor de su equipo baja notablemente en algunos casos, como en Coras, donde sí el equipo fuera valuado completamente su valor aumentaría de gran forma.

De igual manera les pasamos la tabla que muestras Transfermarkt:


Esto demuestra que el poderío de México económicamente en el fútbol es mucho, junto a Brasil dominan el continente Americano, aunque ahora la MLS está apretando el acelerador.



Compartir

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply