Header Ads

México avanza a la final de la Copa Oro con un arbitraje mas que polémico


La Selección Mexicana cumplió y avanzó a la final de la Copa Oro, aunque ganó teniendo un partido con muy bajo nivel además de polémicas decisiones arbitrales; el marcador fue de 2-1 y se decidió en tiempos extra.

El juego dio inicio con la noticia sorpresa de la caída de Estados Unidos ante Jamaica, por lo que México no quería que en su juego hubiera sorpresa; el juego desde el comienza fue muy rispido e intenso, tanto que casi al inicio del juego, fue amonestado Carlos Vela por un ligero codazo en el cuerpo de un defensor panameño, minutos más tarde, fue expulsado Luis Tejada delantero de Panamá por un golpe al 'Maza' Rodríguez.

El árbitro Matt Greiger había comenzado su 'show', ya que para muchos el primer golpe, de Carlos Vela era para tarjeta roja. Minutos más tarde de la expulsión de Tejeda, Guardo recibió un patada en el medio campo y el juez central no sacó ni amarilla.

Mientras el árbitro tenía su juego, México no mostraba nada a comparación del juego de Costa Rica, no generaba llegadas claras y no se veía por donde se podría abrir el marcador, Panamá con el hombre menos esperaba atrás y era los tiros a balón parado donde intentaba hacer daño, cosa que en primer tiempo no le resultó, el primer lapso se acabó.

En la segunda parte, tal y a lo que habían apostado los dirigidos por 'Bolillo' Gómez, el balón parado ahora dio resultado. En un tiro de esquina, Román Torres ganó la posición, y remató de cabeza 'picado' y dejó sin opciones a Guillermo Ochoa a los 57'.

Panamá estaba dando la sorpresa, los minutos se consumían y no había respuesta del 'Tri', la hazaña para los Panameños se estaba logrando, pero a los 87' regresó el show del árbitro Greiger, quien se inventó un penal por una supuesta mano del defensor panameño Torres; el error fue tan grande que los jugadores centroamericanos mostraron su enojo y amagaron con irse del terreno del juego, empujones y reclamos se hicieron presentes hacia él arbitro estadounidense.

El juego se detuvo por diez minutos y después de las amenazas de irse del terreno de juego, los jugadores de la Canalera decidieron regresar al terreno de juego, a los 100' se reanudó el juego y Andrés Guardado se encargó de cobrar el penal, anotó y el empate se logró sobre la hora y polemicamente.

El juego ya estaba dañado, con los jugadores de Panamá 'calientes' el ambiente no era bueno; fue hasta el 115' cuando Andrés Guardado nuevamente por la vía penal anotó el 2-1 después de un penal que este al parecer si era válido, pero el juego ya estaba manchado. El juego siguió y se cumplieron los 120 minutos y se acabó el juego.

Con un regalo México empató y posteriormente anotó otro gol para lograr la calificación a la final; al termino del encuentro los jugadores encararon al árbitro y tuvo que salir escoltado por seguridad para evitar agresiones. México jugará ante Jamaica el próximo domingo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.