» » » » » » México campeón de la Copa Oro al derrotar sin complicaciones a Jamaica


La Selección Mexicana cumplió el objetivo y es campeón de la Copa Oro 2015 al derrotar a la sorpresa del torneo, Jamaica por marcador de 3-1 en duelo disputado en el Estadio Lincoln Financial Field.

Tras una semana muy dura en críticas, debido a la forma por la cual accedieron a la final del certamen, 'El Tri' no tenía otra más que ganar. Al principio de juego, Jamaica sorprendió demostrando buen fútbol y en 20' eran muy superiores a México teniendo mucho volumen de juego pero el último toque no fue certero.

México poco a poco fue despertando, y recuperó la pelota, y empezaba a hacerse presente en la parte defensiva de Jamaica; A México le bastó solo una jugada bien elaborada para ponerse al frente. Jonathan Dos Santos demostrando buen toque de balón pasó de gran forma a Paul Aguilar que se encontraba en la banda derecha, el lateral mexiano envió gran pase a Andrés Guardado quien entró sin marca, y de volea envió gran disparo que fue al fondo del arco, 1-0 a los 30'.

México después del gol, mejoró y Jamaica desapareció un poco, ya no tenía el mismo ánimo que los primeros 20 minutos. El primer tiempo no dio para más.

En el segundo tiempo, México empezó con todo, literal; únicamente había pasado un minuto de juego y Jesús Corona envió al fondo del marco. El Tecatito aprovechó un error de la defensa, tomó la pelota y condujo hasta los linderos del área donde cruzó su disparo para lograr la anotación.

Si Jamaica tenía pensado sorprender a México, el gol tempranero le había bajado la confianza; el juego se mantuvo a favor de México Jamaica no tenía poder de reacción y tenía varias llegadas pero sin peligro para el marco de Ochoa.

Los minutos transcurrieron y los dirigidos por Miguel Herrera, aumentaron la ventaja. Fue a los 60', cuando Oribe Peralta aprovechó un descuido en la parte defensiva, tomó la pelota en el centro del área y definió sin problemas ante el arquero Jamaiquino.

México tenía el control del partido, por lo que se notaban ampliamente confiados, eso lo aprovechó la escuadra caribeña al anotar el gol del descuento gracias a la anotación de Darren Mattocks. Aún así minutos siguientes el seleccionado 'local', se metieron de nuevo al partido y no dejaron hacer más a Jamaica.

El juego se consumió y así, México consiguió su septimo trofeo de Copa Oro, aunque este ha sido uno de las peores actuaciones del selectivo nacional, aunado a todas las polémicas en las que se fue inmiscuido. Con esto El Tri se quedó con el primer puestom Jamaica el segundo y Panamá el tercero.

En Octubre, la Selección enfrentará a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Acerca de TODODEFUT

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply