» » » » » Iker Casillas, un grande que se va por la puerta de atrás

Un grande que se va por la 'Puerta de Atrás'...

Por: Daniel Vázquez

En el fútbol actual son pocos los jugadores conocidos como 'sólo un amor', esos futbolistas que permanecen en un equipo o rechazan cambiar del mismo y mejor se retiran como lo hizo hace días Marcell Jansen quien a sus 29 años colgó los botines, ya que el Hamburgo, equipo con el que jugó desde el 2011, decidió no renovar su contrato; el cariño hacia el equipo fue tanto que decidió no vestir otra playera (cosa de aplaudir eeeh).

Pero sin duda, la historia que le ha dado la vuelta al mundo y ha destrozado muchos corazones, demasiados diría yo, ha sido la Bomba del mercado; "Iker Casillas sale del Real Madrid para fichar por el Porto", palabras más o menos, son las que se leían en los titulares de esta semana, y hoy después de tanto 'rumor', se confirmó la noticia que los aficionados del Real Madrid no quería escuchar, Iker Casillas al Porto.

Es un golpe fuerte para el aficionado Merengue, una de las leyendas del fútbol español, fútbol mundial y más aún del Real Madrid, deja al club de sus amores, -aunque últimamente muchos aficionados lo trataron de lo peor-, mucha afición a pesar de que este último año no fue el mejor de Casillas, se ha mostrado triste por la decisión de ambas partes, está dolida por la finalización de las leyendas llamados 'galácticos'.

Casillas se va siendo un grande, ganando más de 20 títulos, logró romper récords, ganarse el cariño de la afición, un Mundial con la España que marcó época en el fútbol, pero se va por la 'puerta de atrás' del Real Madrid (caso contrario a Xavi en el Barça, donde hicieron homenaje, foto con los trofeos ganados, ceremonias, etc.); ¿el culpable?, Florentino Pérez, según prensa y afición, e incluso los papás de Iker han confesado que creen que Pérez hizo una 'campaña' para desprestigiar al arquero, las razones nunca se sabrán pero de que hubo algo 'raro' lo hubo y no desde este semestre, sino desde la era de Mourinho donde muchos aseguraban que el directivo tenía algo que ver en la presencia del apodado 'El Santo' en el banquillo ocupando su lugar Diego López o Adán, e incluso desde los años 2001/2002 tiempo donde Pérez tomó por primera vez al equipo.

Sin mencionar que el presidente del Real Madrid ha creído desde sus primeros años en el equipo que 'San Iker' no es arquero de nivel para el equipo ¿ustedes creen?; para mí, uno de los varios errores que ha hecho en los últimos tiempos Florentino, si de por sí a la afición necesitada de títulos y necesitada de bajar de la gloria a su rival, Barcelona, no les gustó nada la contratación del Técnico Rafael Benitez, me imagino como están ahora con esta noticia. 

El clavo final en el ataúd, podría ser la venta de otro ídolo del Real Madrid, Sergio Ramos. Aunque el rumor de su salida perdió fuerza aún la posibilidad estaría latente, y en dado caso de darse ya me imagino el enojo -más que la tristeza- de los Merengues. Sin duda Florentino, está jugando con Fuego, su salvación llegará si es que este año futbolístico logra conquistar uno de los dos títulos importantes que disputa el Madrid (Champions League y/o Liga Española). Pero si no, su permanecía estará tambaleando.

CRISTIANO A TOMAR EL MANDO:

Este es el momento de Cristiano Ronaldo para seguir aumentando su leyenda en el Real, ante la salida de Casillas y la posible escapada de Ramos, el portugués tendrá que hacerse 'cargo' del equipo, no sólo con goles y buenas actuaciones como lo ha hecho en los últimos años, sino también ahora con una responsabilidad más grande como ser el que levante la voz, ánime, regañe y aparezca en los momentos difíciles tal como lo hizo Casillas o Ramos en sus momentos.

La afición del Real Madrid empezará el torneo con dudas, tristeza y enojo..

Esperemos a ver que le espera a los Merengues, nos vemos en la próxima edición, amigos gracias por leer, y les dejo mi Twitter:


Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply