Header Ads

Presidente de la Premier League pone de ejemplo a Costa Rica para mejorar nivel de Selección de Inglaterra


Londres, 21 Jul 15 (Notimex).- El presidente ejecutivo de la liga inglesa de futbol, Richard Scudamore, defendió el hecho de que los clubes con mayor poder adquisitivo contraten a jugadores extranjeros en lugar de elementos nacionales, y sugirió que deberían copiar el sistema de trabajo de Costa Rica.

“Estamos cansados de escuchar que no hay jugadores lo suficientemente buenos para estar en la selección. Si no juegan en Chelsea o Manchester United no significa que no sean buenos, claro que tienen nivel”, comentó Scudamore.

Después de que el “equipo de la rosa” no consiguió pasar de la fase de grupos en la última edición de la Copa del Mundo en Brasil 2014, Richard Scudamore sugirió copiar a Costa Rica su sistema de trabajo para crear una selección más competitiva.

“Miren a Costa Rica, hizo un muy buen Mundial y vean en qué liga están sus jugadores. ¿Por qué en Inglaterra no podemos tener algo así, una selección hecha por jugadores de la Championship (Segunda División) o de los últimos 10 equipos de la Premier”, dijo.

Una vez olvidado el Mundial, y ahora con la mira puesta en el Campeonato Europeo de Futbol, el directivo reconoció que espera más de la selección de Inglaterra, pero reiteró que es el trabajo del técnico y no de la liga tener una buena participación.

“¿Por qué Inglaterra no juega bien? Nosotros no tenemos la respuesta. No nos hacemos cargo de la selección y no la dirigimos”, concluyó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.