Header Ads

Selección Femenil de Estados Unidos campeona del Mundial 2015



La Selección Femenil de Estados Unidos se impuso a Japón en la Gran Final del Mundial Femenil, Canadá 2015 y consiguió su tercer copa del mundo en su historia.

En 16 minutos la Selección de la Barra y las Estrellas, ya tenía la ventaja de 4-0; Carly Lloyd fue la figura del partido, y en menos de 5 minutos ya tenía dos goles en su cuenta; a los 03' posterior a un tiro de esquina la jugadora envió la esférica al fondo y a los 05', nuevamente en una jugada a balón parado la número 10 aprovechó y en área remató para lograr el 2-0.

El momento era de Estados Unidos y a los 14', en un mal rechace de la defensa nipona para evitar el remate de Alex Morgan, Lauren Holiday de volea puso el 3-0; la selección norteamericana seguía en plan grande, al igual de Lloyd, que conisguió un gran gol al ver adelantada a la portera asiatica, envió un disparo casi desde la media cancha y convirtió el 4-0 a los 16'.

Japón no se iba a quedar con los brazos cruzados e intentaron reaccionar; la arquera de Estados Unidos, Hope Solo se quedó a solo dos minutos de romper récord de portería sin recibir gol, pero a los 27 minutos Yuki Ogimi, 'echó a perder' el festejo individual de la portera al anotarle gol después de 540 sin recibir un solo tanto. Era todo en el primer lapso.

Para la parte complementaria, el juego se equilibró un poco, Estados Unidos ya no dominba de la forma tan contundente con la que lo hacía en el primer tiempo; a las Japonesas les alcanzó para reducir la distancias gracias a un autogol de Julie Jonhston a los 53 minutos.

Parecía que Japón pondría en apuros a Estados Unidos pero rápidamente a los 55', Tobin Heath puso el 5-2 que al final fue el marcador con el que acabó el partido.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.