» » » » » » Te presentamos la historia de la niña que a los 10 años, tuvo su primer partido como árbitro


En el fútbol mundial y mexicano, pasa de todo en el entorno del deporte más practicado en el mundo, desde jóvenes futbolistas de 15 años debutando en Primera División, hasta directores técnicos/auxiliares técnicos con 20 años haciendo su primer participación en su puesto en equipos profesionales.

Pero hay otra parte que también da para hablar, el arbitraje. Uno de los puestos más difíciles del fútbol. Es por ello que es difícil ver a niños querer ser árbitros  y más aún practicarlo, pero TodoDeFut consiguió una historia que podría sorprender a muchos.

En México, en especifico en Guanajuato, una niña de diez años ha tomado la decisión de tomar su 'carrera' en el fútbol, pero como Árbitro; sí, únicamente tiene diez años y quiere ser árbitro, e incluso ya debutó en el sector amateur. De una familia completamente de árbitros, su padre, madre y hermanos.

Su nombre es Eliari Hernández García, ella al ver que prácticamente su familia estaba trabajando en el tema, no se quedó atrás y a base de estudio y trabajos ya ha debutado como árbitro; la oportunidad se le presentó en un torneo 'amateur' hoy 31 de julio del 2015.

Algo muy poco común en México y en mundo del fútbol.

"Hoy tuvimos un juego de fútbol donde vimos que ella podría estar en la tripleta como arbitro asistente ya que mí esposo le está dando el proceso como es debido, era una final de un torneo que organizó la empresa 'endevour' en conjunto con 'comudaj' que es la comisión municipal del deporte niños de zonas marginadas o niños hijos de papás trabajadores que se dedican a la minería fue un torneo interno", dijo a TodoDeFut, Lourdes García, madre de Eliari.

Lourdes García, aseguró que su hija ya conoce perfectamente las reglas del fútbol, además de que es sometida a entrenamientos impartidos por el padre de la menor, agregando que son ejercicios correspondientes a su edad, donde se concentran en los recorridos que debe hacer en el terreno de juego.

Por su parte Eliari, dijo a TodoDeFut, como es que comenzó su gusto por el arbitraje; además de tener el ejemplo en la familia; aseguró que fue cuando el árbitro asistente profesional Jesús Sevilla Palafox le obsequió un libro de reglas, -esto en el 2014-, cuando la motivó a seguir.

Asimismo, confesó que admira a José Luis Camargo, árbitro asistente y su mayor sueño es ser árbitro profesional.
Eliari, con su ídolo, José Luis Camargo


UNA FAMILIA DE ÁRBITROS:

Lo de Eliari, no es casualidad, como ya mencionamos su familia se debe completamente al arbitraje. Su papá fue profesional hace algunos años, su mamá también se agregó al trabajo de árbitro pero en su caso más localmente; sus hermanos, uno de 17 años y comenzó a los 12, Eliel, cuenta con experiencia en siete torneos nacionales, Scotiabank del Sector Amateur de la FMF, dos olimpiadas nacionales, entre otras, por su parte su otro hermano, Elios de 14 años, inició a la misma edad que Eliel, y ya participó como árbitro en un Nacional Sub-10.

Los papás esperan y guían por el buen camino a los hijos, quienes a pesar de su corta edad tienen una carrera muy buena y los tres esperan pronto tocar campos de fútbol profesional.


Por: Daniel Vázquez | 



Compartir

Acerca de TODODEFUT

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply