» » » » » » Afición de Juárez tenía 'hambre' de fútbol; Correcaminos equipo con menos apoyo


Por: Daniel Vázquez

Pasaron poco más de cuatro años en los que Ciudad Juárez no tuvo fútbol de la principales categorías (Liga Mx y Ascenso MX) y tal parece que la afición de esa ciudad estaba 'hambrienta' de fútbol profesional.

Después de que desaparecieran en el 2011 los Indios de Juárez no hubo fútbol profesional y ahora con la llegada de los 'Bravos', han demostrado que el fútbol les hacía falta en esa localidad.

Y es que en dos juegos que se han disputado en la presente campaña del Apertura 2015 del Ascenso Mx, los aficionados de los ahora llamados 'Bravos', han llenado el inmueble de Ciudad Juárez logrando entradas en par de ocasiones de poco más de 16 mil personas, cosa que en el Ascenso MX es difícil de ver en partidos de liga. 

El equipo de Juárez encabezado por Alejandra de la Vega, aporta hasta el momento el 22.93 por ciento de la asistencia total en lo que llevamos de torneo (141, 325), cosa de resaltar siendo el equipo que más asistencia ha generado el torneo, e incluso ha tenido mejor asistencia que varios equipos de la Liga Mx como Cruz Azul (jornada 1) y a la par de equipos como Jaguares (jornada 1), Veracruz (jornada 2) y Puebla (jornada 1).

CORRECAMINOS EN 'PICADA':

Los más de 20 años que se han mantenido en el Ascenso Mx, antes Primera División A o Liga de Ascenso, han afectado en el ánimo de la afición del equipo que mantiene sede en Ciudad Victoria, los 'síntomas' de desilusión en los últimos años se han mostrado, bajas entradas en torneos regulares e incluso en liguilla donde el estadio no luce el lleno, ahora en el actual semestre se comienza a notar cada vez más la situación 'crítica' que hay en cuanto al apoyo de su afición.

Correcaminos hasta la jornada 3, es el equipo que peor asistencia tiene en el Ascenso Mx y en el fútbol mexicano (contando equipos que han disputado dos juegos en casa), con un acumulado de 6,544 para un estadio que puede 'albergar' a aproximadamente 18 mil aficionados, aportando apenas un 4.63 por ciento al total de asistencia en toda lo que se lleva de la liga de plata, cosa que para un equipo tradicional en México es muy mala estadística, a pesar del esfuerzo de la nueva directiva que encabeza Manuel Corcuera.

ASCENSO MX, CRECIENDO:

El Ascenso MX con la ayuda de las nuevas plazas que se agregaron para este torneo ha tenido un crecimiento en cuanto asistencia, y es que en tres fechas, el promedio de asistencia de cada jornada es de 47, 108 aficionados, números que de seguir por el mismo camino superaría fácilmente al promedio de 34,197 aficionados que se tuvo en el Clausura 2015 por jornada.


En TodoDeFut estaremos actualizando cada jornada las asistencia de todos los equipos por el momento, las cifras marchan así:

*Recordamos que hay equipos que han disputado sólo un partido en casa, e incluso ninguno, por diferentes circunstancias.

Compartir

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply