» » » » » » » » Las Águilas del América siguen en plan grande y ahora vencieron al Cruz Azul



  • Es el séptimo triunfo del América consecutivamente sumando partidos de Copa de Campeones de CONCACAf y Liga Mx

América fue contundente, venció al Cruz Azul 2-0 y sumó su quinto juego consecutivo conociendo el triunfo, mientras que Cruz Azul conoció su cuarta derrota consecutiva. Fueron Oribe Peralta y Darío Benedetto los anotadores del partido en el duelo de la jornada siete, cotejo disputado en el Estadio Azul.

Los primeros minutos fueron completamente del América, quien quería aprovechar lo 'frío' del partido para poder hacer daño en la portería de Jesús Corona, a pesar del dominio azulcrema no hubo una jugada de real peligro en los primeros cinco minutos.

Fue Cruz Azul el que avisó primero; la primer jugada en la que Joao Roja se incorporó al ataque, el ecuatoriano estuvo cerca de sorprender a Moisés Muñoz con un disparo que pasó apenas por un lado del marco visitante, fue el primer aviso a los 07'.

América siguió teniendo la posesión de balón, pero ahora Cruz Azul poco a poco adelantaba lineas y se animaba a ir más al frente y generaba peligro; fue a los 14' cuando estuvo cerca de pitar la Máquina, Rafael Baca quedó mano a mano ante Moisés Muñoz, el joven canterano de Cruz Azul entró al área y disparó, pero el arquero de América impidió la anotación. El juego seguía 0-0.

América no se quedó con los brazos cruzados y respondió a los 16'; Ruben Sambueza generó una buena jugada por el sector izquierdo, se quitó a un defensor y envió pase que llegó al lado derecho del campo donde Paul Aguilar llegó y desde los linderos del área no la pensó para enviar un potente disparo que llevaba dirección de gol, pero el arquero Jesús Corona se lanzó para evitar la caída de su arco.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz siguieron teniendo un poco más la posesión del balón, pero era Cruz Azul quien tenía jugadas más claras de gol pero no lograba hacer daño a las Águilas, el gol no llegó. El juego poco a poco bajó de intensidad y los minutos del primer tiempo se acabaron. No hubo más en la primera parte.

En la parte complementaria los equipo salieron con los mismos jugadores, aunque Ambriz realizó una modificación en el parado del equipo, al mandar a Sambueza al lado derecho del medio campo; el segundo tiempo inició y el invitado, el gol, rápidamente llegó a sólo dos minutos de haberse reanudado del partido. 

Justamente Sambueza comenzó la jugada por el sector derecho, se quitó la marca de Joao Roja y pasó a Paul Aguilar quien se encontraba fuera del área, pasó el balón y corrió hacia el área, Osvaldo Martínez recibió, respetó el esfuerzo del lateral americanista quien ganó la espalda de los defensas y le regresó la esférica, y posteriormente Aguilar sirvió a Oribe Peralta, quien se encontraba en el centro del área chica y no tuvo problemas para enviar al fondo con un colocado cabezazo. América ya ganaba con una anotación proveniente de una buena combinación.

Cruz Azul adelantó a sus jugadores y buscaba hacer el gol del empate; estuvieron cerca los de Sergio Bueno a los 60', Matías Vuoso tomó la pelota en el área aprovechando una desconcentración de la defensa de América que se encontraba mal parada, el artillero en mano a mano ante Muñoz, decidió servir a Christian Giménez al centro del área, no había portero ya que se había quedado en la jugada anterior, el jugador de Cruz Azul disparó pero la defensa que protegía el arco, alcanzó a detener el balón cuando ya llevaba etiqueta de gol, Paolo Goltz fue el héroe. 

El ritmo de juego había aumentado, ida y vuelta ya que la Máquina dejaba espacios en su parte baja después de que Sergio Bueno había mandado 'toda la carne al asador', mismos 'huecos' que quería aprovechar la visita con contragolpes; a los 67', Darío Benedetto estuvo cerca del segundo gol, en contragolpe, el argentino quedó mano a mano ante Jesús Corona, el argentino intentó definir con potencia a media altura pero el arquero local evitaba la anotación.

América seguían aprovechando los espacios y generaba peligro en descolgadas y justamente en una de esas jugadas combinada a un error de Jesús Corona, encontró la segunda anotación a los 75'; Darío Benedetto marcó el pase a Osvaldo Martínez, el paraguayo no lo ignoró y filtró el balón al argentino, Corona salió precipitadamente y Benedetto aprovechó el error para quitarse al arquero y posteriormente definiió con mucha precisión desde fuera del área con un tiro a ras de pasto. Las Águilas ya ganaban 2-0.

Cruz Azul se encontraba con los ánimos hasta el suelo, después de haber estado cerca del empate con la jugada de Giménez que Paolo Goltz detuvo el balón cuando el arco se encontraba sin arquero, en un contragolpe, América había borrado las aspiraciones de poder empatar el partido.

Los Azulcremas pudieron mantener el orden y concentración y no dejó que Cruz Azul reaccionara. No hubo más en el partido. Las Águilas se quedan con tres puntos con lo que suman 15 unidades y su quinto juego ganado al hilo, mientras que Cruz Azul se quedó con seis unidades.


Compartir

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply