Header Ads

Athletic de Bilbao vapulea al Barcelona y queda a un paso de ganar la Supercopa de España


El Athletic de Bilbao enfrentó a un Barcelona sin pies ni cabeza y goleó a los azulgranas por marcador 4-0 en el Estadio San Mamés, cotejo correspondiente a la final de ida de la Supercopa de España.

Desde el principio el Bilbao comenzó a tocar la puerta del Barcelona además de presionar las salidas con balón controlado del equipo dirigido por Luis Enrique.

A los 13', cayó el primer gol, fue el defensor Mikel San José, quien aprovechó el balón que le cayó tras un despeje de Ter-Stegen con la cabeza que hacía la jugada de 'libero', la esférica la tomó el jugador local y desde medio campo disparó para dejar sin opciones al portero alemán de reaccionar. 1-0 se adelantaba el Athletic.

Después del gol las cosas no cambiaron en el partido y el Barcelona no tenía reacción ante el buen partido que realizaba el equipo de Bilbao.  El primer tiempo acabó con sólo una oportunidad clara de gol de Barcelona que había sido en tiro libre cobrado por Lionel Messi.

En el inicio del segundo tiempo Barcelona tuvo dos oportunidades de gol, Pedro y Messi fueron quienes la generaron pero no concretaron. Por su parte, el local todo lo que tocaba lo hacía 'oro' y fue así que a los 53' logró el segundo tanto; Sabin Merino robó una pelota en la lateral izquierda, condujo hasta línea de fondo y envió gran pase al área, Aduriz brincó de buena forma y alcanzó a rematar con la cabeza para anotar el 2-0.

A los 64', llegó el tercer invitado. Markel Susaeta aprovechó un error de Adriano y llegó a zona de peligro por la lateral derecha, envió un centró al área que Daniel Alves no despejó de buena forma y el balón se quedó en el área, De Marcos quedó justo en el rebote y sirvió a Aduriz que estaba solo y el delantero no falló y anotó el 3-0, el segundo en su cuenta personal. La defensa del Barcelona y el equipo entero no vivía su mejor momento.

Los Leones estaban sorprendiendo a propios y extraños y tenían una victoria cómoda, parecía que sería todo, pero la 'cereza en el pastel' la hizo el propio Aduriz quien cumplió una noche española de ensueño donde marcó Hat-Trick.

El Barca intentó en la parte final del partido, pero ni siquiera la entrada de Andrés Iniesta logró que mejorara su juego y cerró el encuentro casi sin patear al arco y mostrando su peor cara en mucho tiempo.

La contundente victoria deja a los 'Leones' a un paso de conseguir el título, el cual se decidirá el próximo lunes en el Estadio Nou Camp.

TodoDeFut.com

Dato:

Después de 10 años, un jugador logró marcar un Hat-Trick al Barcelona en partido oficial. Aduriz Zubeldia, el día de hoy logró marcar tres goles al equipo actual campeón de Europa en duelo de la Supercopa de España.


Compartir

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.