» » » » Barcelona consigue la victoria ante un aguerrido Málaga


EFE.- Un zurdazo de Thomas Vermaelen a 23 minutos para el final, tras un rechace de Kameni a centro de Luis Suárez, acabó con la resistencia del Málaga en el Camp Nou y dio una trabajada y merecida victoria (1-0) al Barcelona, que esta noche saldó una cuenta pendiente con el conjunto andaluz.

La temporada pasada, el equipo de Javi Gracia fue el único al que el Barça no pudo ganar. 0-0 en La Rosaleda y 0-1 en el Camp Nou. 180 minutos sin poder hacerle un gol. Hoy, fueron 72 minutos más. Tres cuartos de partido de pura agonía en la que los azulgranas buscaron el tanto de mil y una maneras sin conseguirlo.

El Málaga, bien parapetado atrás, se replegaba con orden e intentaba salir tímidamente a la contra, pero no encontraba efectivos para combinar y el campo se le hacía demasiado largo en cada transición. Así no es de extrañar que la jugada más peligrosa de los visitantes fuera un tiro de sesenta metros de Juankar, que intentó sorprender a Bravo tras recuperar un balón y ver al portero chileno adelantado.

El Barça se adueñó definitivamente del choque y puso cerco a la meta visitante, con Iniesta al mando de las operaciones, un Neymar cada vez más incisivo por el flanco izquierdo y la versión más rematadora de Messi. Hasta cinco balones le sacó Kameni al astro argentino en la segunda mitad. La lluvia de remates del crac del Barça, que anduvo todo el partido peleado con el gol, fue el preludio del tanto de Vermaelen.

El central belga, que se pasó toda la temporada pasada lesionado y que en esta ha encontrado la titularidad en la sanción a Piqué, se convirtió en el héroe inesperado del partido al fusilar a Kameni tras un rechace de éste a centro de Luis Suárez, en el minuto 72.

El uruguayo tuvo una muy clara para hacer el 2-0, ante un Málaga ya entregado que, sin embargo, cosas del fútbol, pudo empatar en la última jugada del tiempo añadido, en su única llegada clara en toda la segunda mitad: una internada por la izquierda de Juankar, que puso el balón a Charles para que este rematara delante de Bravo. Pero no concretó.

El resultado deja al Barcelona en la parte alta de la tabla con seis puntos de seis.

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply