» » » » » » » » Entrevista exclusiva: Tras debutar con goles, Carlos Cauich, "fue lamejor semana de mi vida

Por: Daniel Vázquez / Colaboración: Jaqueline Barceló



Al jugador, Carlos Omar Cauich Castro, oriundo de la ciudad de Benito Juárez, Quintana Roo, le ha dado un giro muy especial el fútbol, y es que cuando parecía que las puertas para debutar en un equipo del Ascenso Mx o Liga Mx se alejaban más, este torneo ha debutado y lo ha hecho de manera perfecta con dos goles. 

TodoDeFut, platicó con el apodado 'Niño Gol', después de sus buenas actuaciones en Copa Mx y Liga Mx con el Atlante.

SUS INICIOS:

A Carlos, el gusto le surgió desde muy chico, a los 4 años de edad, Cauich entró a la Academia de Fútbol de nombre 'Cochabolis', donde se probó y quedó. Con el tiempo su gusto fue creciendo y cada vez se hacía con la idea que quería dedicarse al fútbol. 

Con el paso de los años, se agregó al equipo de los Pioneros Junior, conjunto de la tercera división, para después integrarse con las fuerzas básicas de Rayados de Monterrey donde cursó en la Tercera y Segunda División del 2008 al 2009.

Por diferentes circunstancias salió de Rayados y regresó a Quintana Roo, el equipo que le dio la oportunidad en esa ocasión fue el Inter Playa donde en el 2010 logró una buena cantidad de goles, 10 en tan solo 11 partidos, lo cual lo llevó al Atlante Sub-20. 

EL DURO CAMINO EN LA SEGUNDA DIVISIÓN:

Después de estar en Atlante Sub-20 y no recibir la oportunidad en el primer equipo, cosa que se era complicada debido a que los Potros peleaban en ese entonces el no descender, comenzó su largo paso en la Segunda División, donde ya había militado.

Carlos Cauich fue haciéndose de un nombre en la mencionada división, delantero y goleador consolidado en los Pioneros de Cancún donde ha tenido sus mejores etapas, del Apertura 2012 al Clausura 2015, jugó aproximadamente 60 juegos donde anotó 37 goles, pero los años pasaban y sus oportunidades para jugar en una división de ascenso o primera división, se disminuían y llegó a desesperarse. 

"Había pasado bastante tiempo en Segunda División. empecé a jugar en esa división desde lo 16 años, ya llevaba mucho tiempo; ya en esta última etapa, sí me sentía desesperado, porqué no veía la manera de dar el paso, ese paso para jugar en una primera división o liga de ascenso", confesó Cauich a nuestra web.

SE ABRIÓ UNA PUERTA:

Ya con el Atlante en el Ascenso Mx, el 'Niño Gol' recibió la oportunidad en la presente temporada (Apertura 2015), debido a que su carta pertenecía a los Potros, fue citado en junio para hacer pretemporada con el equipo y así buscar 'llenar el ojo' a Eduardo Fentanes y lo logró.

"Prácticamente yo ya no entraba en planes de Pioneros de Cancún, yo pertenecía al Atlante y me dijeron que me tenía que presentar al club para hacer pretemporada y así ganarme un lugar y si convencía al entrenador me iba a quedar en el equipo, gracias a Dios se dio y ahora estoy aquí", indicó el delantero.

APROVECHÓ LA OPORTUNIDADES:

Es raro ver un debut y además anotar gol pero eso lo logró Carlos Cauich, quien tan rápido como recibió las oportunidades las aprovechó. Tras una dura pretemporada, fue el 4 de agosto el día que siempre soñó, debutar en el fútbol profesional y además anotar. 

En el juego de Copa Mx entre Atlante y Pachuca (que ganaron los Potros 3-2), fue cuando Eduardo Fentanes se animó a mandarlo de titular y le respondió, sólo 26 minutos le bastaron para anotar, Cauich recibió un buen pase de Antonio López y definió fusilando al arquero, lo mencionado fue un momento de felicidad, aseguró el jugador del Atlante.

"La verdad me sentí bastante contento, muy feliz, agradecido con mis compañeros, con el profesor 'lalo' (Eduardo Fentanes), que me dio la oportunidad y confianza, con el profesor Marco Hideroa y Sergio Fentanes (miembros del cuerpo técnico); y bueno, estoy contento, se siente una alegría inmensa debutar con gol", expresó emocionado.

Pero no fue todo. Tres días después, las cosas nuevamente se le dieron; debutó ahora en el torneo de Ascenso Mx entrando de cambio a los 68' y a los 79', anotó el 2-0 para el equipo azulgrana, que lamentablemente para su causa no pudo aprovechar dicha ventaja y el juego acabó con un empate a dos.

Después de debutar en Copa Mx y Ascenso Mx, en prácticamente tres días y en mencionadas ocasiones hacerlo con gol, lo definió como la mejor semana de su vida futbolistica.

"Sin dudarlo. Esta ha sido la mejor semana, en mi carrera futbolistica, la viví de una manera diferentes a como vivía antes en el fútbol las semanas y gracias a Dios se dieron estos resultados positivos con goles".



"NO FUE NADA FÁCIL":

Su llegada a un equipo del Ascenso Mx, un largo paso por Segunda División y nulas oportunidades en una división profesional, fue lo que vivió Cauich, pero aseguró no piensa desaprovechar la oportunidad que se le está presentando. 

"No fue nada fácil, menos llegar a un equipo como Atlante que es un equipo con tradición y de muchos años en el fútbol, toqué muchas puertas, muchos años en segunda división y bueno ahora llegar a liga de ascenso es una oportunidad que no pienso desaprovechar", aseveró el nacido en Quintana Roo. 

"Creo que la palabra correcta para definir todo lo que me está pasando es felicidad, felicidad absoluta", añadió.

AGRADECIDO CON SU FAMILIA:

El jóven futbolista necesita apoyo sobre todo familiar, cosa que recibió desde un inicio Cauich Castro, a lo cual agradeció en la entrevista realizada por TodoDeFut.

"Agradecerle más que nada a la afición, a mis padres (Carlos Alberto y Maria Antonia), a Andrea, una persona que siempre ha estado muy cerca de mí, apoyándome en las buenas y en las malas, (Andrea es mi novia). Mis amigos, tengo varios amigos muy buenos que también me han apoyado. La verdad que agradecerles y decirles que todos os logros que podamos obtener son también son para ellos", mencionó.


QUIERE MANTENER EL PASO:

No conforme con haber demostrado su calidad en dos partidos, quiere seguir con el buen ritmo y momento, a pesar de que sabe que se encontrará con momento difíciles, El 'Niño Gol' asegura que seguirá trabajando en los entrenamientos.

"Para mantener este paso no hay otra más que trabajar todos los días y el doble, tratando de sacar siempre lo mejor para tratar de seguir por el mismo camino", externó.

PRETENDE JUGAR EN PRIMERA DIVISIÓN:

Por último, Carlos Cauich señaló que espera pronto se le dé la oportunidad en primera división y agregó espera tomar el mismo camino de Henry Martin, jugador que de manera similar debutó en Copa Mx y Ascenso Mx logrando varios goles en esa temporada con el Mérida y así logró fichar con el Xolos de Tijuana de la Liga Mx.

"Tuve la fortuna de jugar contra él en algunas ocasiones, contra Henry. Alguna vez nos cruzamos por ahí en cuarta y tercera división; ojalá se pueda dar, es lo que pretendo, lo que busco trabajando todos los días, ojalá se me dé la oportunidad y bueno igual aprovecharla", finalizó.

Curiosidad: Carlos Cauich fue bautizado en el mundo del fútbol como el 'Niño Gol'; un periodista de Cancún, de nombre Raúl Parra lo apodó de esa manera ya que anotaba muchos goles cuando estaba en la cuarta división, mismo apodo que se le ha quedado con el paso del los años debido a que aún en segunda división había mantenido su característica de goleador, ahora buscará lo mismo en el Ascenso Mx.



Compartir

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply