Header Ads

Correcaminos el equipo que se encuentra en 'coma'


Por: Daniel Vázquez 

En los últimos años se han visto historias de equipos históricos o de tradición que de a poco van perdiendo protagonismo en el fútbol por lo menos momentáneamente, en México claro ejemplo son los equipos como Chivas o Cruz Azul, quien en los últimos años no conquistan los objetivos a lo que un equipo 'grande' está acostumbrado a ganar.

Si bien, Cruz Azul constantemente hace buenos torneos e incluso ha ganado torneos como Copa Mx o Copa de Campeones de CONCACAF, el trofeo de Primera División no se la ha dado en los últimos años, mismo caso que Chivas, sólo que este último equipo mencionado, no ha conquistado recientemente ningún torneo además de que se encuentran peleando el no descender al Ascenso MX.

Justamente en el Ascenso MX, también hay equipos de tradición o históricos, tal es el caso de Necaxa, que ha estado cerca de conseguir su regreso a la primera división en los últimos torneos; otro equipo que puede entrar a la 'lista' es el Atlante, quien no ha visto ni una buena desde su llegada a la liga de plata.

Y hay otro equipo, que sí bien, en su historia no ha logrado algo importante en Primera División, es considerado por muchos como un equipo con mucha historia y tradición, que se ha mantenido durante poco más de 20 años en la segunda categoría del futbol mexicano: Correcaminos de la UAT, equipo que ha tenido muchos fracasos y se encuentra en 'crisis' más que en lo deportivo, en la confianza que le tiene su afición.

En su pasado en los ya mencionados poco más de 20 años, no ha logrado mas que un Campeonato en el Apertura 2011, pero lo más importante: el ascenso, no lo ha logrado, por lo que se podría decir no es un pasado de mucho éxito, pero en su presente ha tocado fondo. 

En sus últimas administraciones con Armando Arce y Francisco Filizola, se tenía acostumbrado a ver un Correcaminos peleando de principio a fin por un puesto en los primeros lugares, si bien llegaban a tener malas rachas, no se recuerda que hayan tenido una semana tan fatal como en la que se han envuelto en el presente; en tres partidos: 15 goles en contra y sólo tres a favor, siendo el equipo más goleado en el Apertura 2015, cosa que habla por sí sola.

El equipo para mucha afición ha tocado fondo, a pesar de que hubo cambios en la directiva, la cual ahora lidera Manuel Corcuera, no se ha visto un cambio tan favorable, sí bien ahora no cuentan con el presupuesto de hace par de años en los que las 'bombas' de contrataciones eran constantes no se podría poner como excusa, y a pesar de que aún falta poco más de medio torneo y el equipo puede 'levantar el vuelo', la peor semana en la historia del equipo hablando de goleadas, nadie se las quitará.

LA AFICIÓN ABANDONA:

Lo deportivo no lo es todo, al equipo de Tamaulipas le ha pasado algo similar a lo de Cruz Azul, equipo de la primera división con peor promedio de entrada a estadio. En el Ascenso Mx el equipo 'naranja' es quien tiene peor promedio de asistencia a estadio. En el presente Apertura 2015, Correcaminos ha sumado en tres juegos: 9,646 aficionados con un promedio de 3,216, siendo el peor del Ascenso MX y Liga Mx, lo que demuestra que el equipo no sólo dentro sino también fuera del equipo, se encuentra lastimado y en 'coma' y con los recientes resultados no se espera que esos números mejoren.

El Correcaminos actualmente busca ya un 'Doctor' que reanime del 'coma' al equipo, ya que el Consejo Deportivo decidió no darle más a Ricardo Cadena la responsabilidad de llevar al equipo. En los próximos días se espera se anuncie al nuevo técnico con el que esperan puedan revertir la situación.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.