Header Ads

El Leones Negros 7-1 Correcaminos, se convirtió en una de las goleadas históricas del Ascenso Mx


El juego entre Leones Negros y Correcaminos que acabó 7-1, entró en los 'libros de historia' de los últimos 10 años de la liga de Ascenso Mx como una de las mayores goleadas.

Es muy raro ver juegos en los que haya muchos goles, y más en el Ascenso Mx, pero ayer por la noche en el Estadio Jalisco se dio uno de esos juegos atípicos.

Los Leones Negros empataron a los Rayos del Necaxa y Puebla, y se quedaron a un gol de diferencia de los Coyotes de Sonora y Dorados de Sinaloa como los mayores goleadores en un partido.

La mayor goleada que se ha dado en los últimos diez años han sido dos encuentros, en ambos juegos el encuentro acabó con marcador de 7-0, misma cantidad de goles que anotaron los de la U de G, Puebla y Necaxa pero sin recibir un gol.

El primer 'caso' se suscitó en el año 2005, en un encuentro entre los Coyotes de Sonora y Lobos BUAP, el resultado fue de 7-0; no se tiene registro de quienes fueron los anotadores por parte de la Liga Mx.

La segunda ocasión que se repitió el mismo marcador, fue en el 2007, Dorados derrotó 7-0 Morelia, en esa ocasión Carlos Casartelli anotó en dos ocasiones, César Morales, Aldo Polo, Sergio Quiroz, Carlos Pinto y Lucas Silva anotaron un gol.

En ese mismo año, Puebla venció 7-1 al Atlas de la Liga de Ascenso; Álvaro 'La Bola' González anotó cinco tantos, mientras que Juan García y José Ruíz anotaron los otros dos goles.

Pasaron varios años y hubo muchos encuentros con un 6-1, 6-0 o el marcador que muchas veces se ha repetido el 5-0. Pero en el 2013, volvió a aparecer un 7, ahora fue en el 7-1 que le propinó Necaxa a Cruz Azul Hidalgo; Víctor Lojero fue la figura al anotar cuatro goles, dos más hizo Danny Santoya y uno Daniel Cervantes.

El Leones Negros ha entrado entre las cinco goleadas más abultadas, y es que como ya se apuntó, goleó a Correcaminos 7-1, Jorge Mora y Luis Anangonó anotaron doblete, Pablo Olivera logró un tanto lo mismo que Rafael Figueroa y Alberto Quintero.

Hasta el momento es la goleada con más ventaja en la temporada del Ascenso Mx y Liga Mx en la presente temporada.

Estas son algunas de las goleadas del Ascenso Mx en los últimos diez años:

2012, Necaxa 6-2 Irapuato
2011, Irapuato 6-1 Altamira
2011, León 6-1 Dorados
2010, Leones Negros 6-0 Mérida
2009, Pumas Morelos 6-0 Atlético Mexiquense
2008, Veracruz 6-1 Lobos BUAP
2008, Socio Águila 2-6 León
2007, Dorados 6-0 Colima
2007, Atlas 1-6 Colima


Por: Daniel Vázquez | @NDanielVL20


Compartir

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.