Header Ads

En un partido lleno de emociones y goles, Monterrey venció a Pachuca con gol de último minuto


Los Rayados de Monterrey lograron remontar un 2-0 y acabó derrotando a Pachuca por marcador de 4-3 en un duelo de muchas emociones, primero que oficial que se disputa en el nuevo Estadio de Rayados.

Los Rayados en los primeros minutos fueron los que presionaba al rival; a penas había pasado 10' y Dorlan Pabón tuvo la primera opción de gol, luego de que el árbitro decretara un penal por una falta a Cardona, pero desde los once pasos no fue preciso y 'Conejo' Pérez atajó la pena máxima. Las cosas se mantenían 0-0.

A los 17', Pachuca se hizo presente, Ruben Botta hizo una gran jugada anticipandose al colombiano Stefan Medina en el área, el argentino en los linderos del área por la banda izquierda se dio media vuelta y centró a segunda palo, el gran pase le llegó a justo a Ariel Nahuelpán que no desaprovechó y con un certero cabezazo a contra-poste envió al fondo dejando sin opciones a Jonathan Orozco.

A los 30', nuevamente los Tuzos sorprenderían a los locales y pondrían el 2-0; repitieron la dosis y tras un servicio, ahora por el costado derecho, Nahuelpán remató de gran manera, pegada al poste izquierdo del arquero y logró su segunda anotación en el partido.

La visita estaba sorprendiendo, pero los locales no se quedaron con los brazos cruzados y a los 41' lograron el descuento. Luego de un pase con potencia que buscaba a Dorlan Pabón o Funes Mori en el área, el balón pasó de largo de lado a lado, Pablo Barrera peleó hasta el final la pelota con un defensor de Pachuca y la ganó, condujo hacia el área nuevamente y envió una diagonal precisa para que Funes Mori remata en el área y así lograra la anotación. Descontaba Rayados.

Acabó la primer parte. El segundo tiempo aún trajo más emociones. Los dirigidos por Antonio Mahamed sabían que tenían que encontrar el gol rápido para así no caer en desesperación y lo hicieron.

Sólo había pasado 6 minutos en el segundo tiempo y una gran jugada de Edwin Cardona regaló la anotación a los regios. El mediocampista colombiano tomó la pelota en tres cuartos de cancha, fue esquivando rivales con velocidad y con ayuda de una pared con Dorlan Pabón, Cardona entró a zona de peligro y sólo le quedaba 'Conejo' Pérez, el sudamericano en el último momento adelantó de más la pelota y parecía que el arquero de los Tuzos tenía prácticamente la pelota en sus manos pero en un último esfuerzo punteó la pelota hacía atrás, donde estaba acompañando la jugada su compatriota Dolan Pabón, éste no falló y envió al fondo del arco, el juego se ponía 2-2.

El momento anímico era de Monterrey y lo aprovechó; a los 64' se fueron adelante en el marcador. Candido Ramírez que había ingresado al campo de cambio, recibió el balón en la zona izquierda del campo de Pachuca, condujo un poco y luego envió gran pase a Funes Mori que ya se saboreaba la esférica para enviarla al fondo, pero antes llegó el defensor Miguel Herrera, desvió el pase y para su mala fortuna tomó dirección hacia su arco y besó la red. Rayados le daba la vuelta al marcador.

Los dirigidos por Diego Alonso, sabía que se se proponían ir al frente harían daño, cosa que hicieron y anotaron el empate. Ruben Botta se combinó de una manera perfecta con Nahuelpán en una jugada de pared luego de que se quitar con una finta a dos rivales, la combinación  dejó al primero mencionado frente a frente ante Orozco, el mediocampista definió de gran forma y recuperaba el empate. 3-3.

Parecía que los equipos repartirían puntos, pero a los 89' le llegó una oportunidad de ensueño a los Rayados. Rogelio Funes Mori, recibió de espaldas en el área grande, con una media vuelta parecía que ya se había quitado al defensor que de le cubría, el cual no tuvo de otra más que derribar al atacante argentino, el árbitro marcó penal. Aldo De Nigris, había entrado de cambio minutos atrás y él se encargó de cobrarlo, disparó potente al lado derecho del 'Conejo', el guardamete de los Tuzos atajó el tiro tal como lo había hecho en el primer tiempo con el disparo de Dorlan Pabón, pero el rebote le favoreció a De Nigris y no falló, nuevamente Rayados recuperaba la ventaja que practicamente era imposible de perder.

La ventaja la mantuvieron los locales en los minutos adicionales y acabó el juego con los tres puntos en la bolsa de Monterrey, mismo que consiguió su primer victoria oficial en el nuevo Estadio.

Con esto, los de la Sultana del Norte tienen 6 unidades, recordando que tienen un partido menos disputado; los Tuzos sumaron su segundo descalabro se quedaron en 6 puntos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.