» » » » » » » Hay 80 jugadores extranjeros en el Ascenso Mx; Correcaminos el más mexicano


El tema de los jugadores extranjeros y naturalizados en el fútbol mexicano da mucho para discutir. En Liga Mx es donde las quejas por el exceso de naturalizados se critica más, pero el Ascenso Mx no es la excepción en cuanto a jugadores foráneos.

Es por ello que aquí te mostraremos como está la situación en la liga de plata del fútbol mexicano sobre el mencionado tema de extranjeros y con doble nacionalidad. 

Actualmente (Apertura 2015) en el Ascenso MX, están registrados 80 jugadores no nacidos en México. 63 extranjeros y 17 que poseen la doble nacionalidad. Cabe recordar, que los equipos tienen permitido tener en su equipo a cinco jugadores extranjeros, mismo número que en la Liga Mx. 

Todos los equipos de la liga, tienen por lo menos un extranjero o jugador con doble nacionalidad. Correcaminos, es el único equipo que no ocupó las cinco plazas de extranjeros, pero si tiene tres 'naturalizados'.

El equipo de Juárez es quien más 'foráneos' tiene, cuenta con los cinco extranjeros que le corresponden más dos jugadores que cuentan con la doble nacionalidad.

DOMINIO 'CHE':

Los argentinos, siguen dominando en el Ascenso Mx como en los últimos años, aunque los brasileños y colombianos, están 'apretando' la marcha. También podemos observar que los jugadores provenientes de centroamerica y del caribe van aumentado al tener presencia con 6 jugadores provenientes de mencionada región. También hay un Africano.

Estas son las nacionalidades que hay entre los jugadores que ocupan plaza de extranjero.


NACIONALIDAD
NÚMERO DE JUGADORES
ARGENTINA
12
BRASIL
10
COLOMBIA
10
ECUADOR
8
URUGUAY
7
ESPAÑA
3
PARAGUAY
2
PANAMÁ
2
CHILE
2
COSTA RICA
2
VENEZUELA
1
EL SALVADOR
1
NIGERIA
1
PERÚ
1
CUBA
1

Estas son la nacionalidades de los jugadores con doble:

NACIONALIDAD
NÚMERO DE JUGADORES
ESTADOS UNIDOS
10
ARGENTINA
4
BRASIL
2
URUGUAY
1

A pesar de que en la Liga Mx el número de naturalizados o con doble nacionalidad es aún mayor, en el Ascenso Mx los números van creciendo, sobre todo en cuanto a jugadores con doble pasaporte Mexicano/Americano.

Cabe hacer mención que los números en las próximas semanas pueden aumentar, ya que varios equipos cuentan con una o más plazas de extranjeros disponibles y el cierre de registros para dichos jugadores tiene como fecha limite el 5 de septiembre.

Por: Daniel Vázquez | @NDanielVL20


Compartir

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply