Header Ads

La Fiera de León despertó en los últimos minutos y venció al Correcaminos


Correcaminos no pudo mantener la ventaja en los últimos minutos y los Esmeraldas de León remontaron casi al final del encuentro para poner el marcador 2-1, y así quedarse con los tres puntos de la jornada 4 de la Copa Mx; cotejo correspondiente a la llave dos del grupo dos.

La UAT abrió el marcador a los 50' con un tanto de Eder Pacheco, pero Christian Torres a los 82'  y Diego Novaretti a los 85' anotaron para León y así ganar el partido.

El primer tiempo hubo pocas opciones claras de gol; era Correcaminos quien llegaba con más claridad pero no podía hacer daño, por su parte León no podía abrir a una defensa visitante bien ordenada.

El juego era muy parejo y con mucha posesión de ambos equipos en el medio campo; la más peligrosa del primer lapso, fue un tiro de larga distancia de Víctor Guajardo de Correcaminos, que pasó rozando el poste derecho del arco de William Yarbrough; pocas llegadas, ningún gol dejaba la primera parte.

Para la parte complementaría, Correcaminos sorpresivamente anotó el 1-0. A los 50', en un tiro de esquina, Eder Pacheco aprovechó la mala marca de Diego Novaretti, el centro-delantero de los tamaulipecos, remató de gran forma con la cabeza, y mandó la pelota al fondo.

León con la obligación por ser local y no dejar puntos en el camino, se volcó hacia el frente en busca del empate, pero la defensa naranja se encontraba ordenada y hasta con un toque de suerte.

Pizzi probó variantes para intentar cambiar el rumbo del partido y poder abrir la puerta que tenía bien cerrada la defensiva de la UAT, al campo ingresaron Miguel de la Tejera y Elías Hernández, quien de inmediato se hicieron notar; el primero estuvo cerca de sorprender al arquero Eder Patiño, después que mandara un balón por el sector derecho que terminó llevando dirección de gol y la número cinco acabó en el travesaño, esto a los 60'.

Minutos más tarde Miguel Sabah estuvo cerca del 1-1, el balón tras un mal despeje de la defensa le quedó a Tejera, el mediocampista envió centro que superó al arquero Patiño, el balón le cayó a Sabah quien controló y después disparó, pero la redonda le dio a un defensor y así evitaba el gol, se salvaba Correcaminos a los 66'.

A los 69' nuevamente Sabah tuvo una oportunidad, aunque esta mencionada, más difícil. El delantero remató con la rodilla en el área y el balón dio en el travesaño.

León siguió intentando en busca del gol, Elías Hernández buscaba constantemente con desbordes por el área izquierda mandar un centro preciso que encontrara alguien de su equipo pero no lo lograba. El tiempo pasaba y Correcaminos seguía manteniendo las cosas a su favor en el marcador, aunque en los minutos finales, las cosas se le complicaron ya que el cuadro dirigido por Ricardo Chávez se quedó con un hombre menos por la lesión de Diego Olsina y para mala fortuna tamaulipeca, no contaban con cambios.

Eso León lo aprovechó y seguía manteniendo el 'pie en el acelerador', hasta que después de tanto insistir lograron abrir el marcador; en un tiro de esquina, Christian Torres se levantó en el área y envió certero remate de cabeza para mandar la pelota a guardar en el fondo del arco de Correcaminos, 1-1 a los 82'.

Par de minutos más tarde, Miguel Sabah tuvo nuevamente la revancha para poder anotar, pero otra vez no lo consiguió; el delantero bombeó su disparo, pero la esférica se paseó por un lado del arco. Pero el momento era de León y a los 85', llegó la segunda anotación; los Esmeraldas repitieron la dosis y en un tiro de esquina nuevamente anotaron, ahora fue Diego Novaretti quien de cabeza anotó el gol de la ventaja.

Con un hombre menos, Correcaminos no tuvo respuesta, León se mantuvo ordenado el resto del partido y acabó el partido. Con este resultado León se llevó la Llave 2 y el punto extra, luego de ganar en el marcador global 5-2. Los Panzas Verdes tienen 12 unidades y encabezan el Grupo 2; mientras Correcaminos sigue sin sumar puntos en la competencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.