Header Ads

Las Águilas del América cazaron a los Dorados y se quedaron con los tres puntos


Las Águilas del América siguen levantando el vuelo y ahora golearon a los Dorados de Sinaloa en duelo de la jornada cuatro de la Liga Mx, disputado en el Estadio Azteca.

En el marco de la primer 'jornada doble' de la temporada, la fecha cuatro inició en el Estadio Azteca. En un partido que en el primer tiempo fue hasta cierto punto parejo, muy peleado en media cancha y los equipos tuvieron varias arribos a las porterías.

El primer aviso de América llegó a los 25', Oribe Peralta encontró un espacio en el área dorada, entró con la posesión del balón y disparó buscando el primer poste del arco de Luis Michel, pero la esférica se fue por un lado.

Los Dorados respondieron, y con algo de suerte estuvieron cerca del gol; Héctor Mancilla envió disparo desde fuera del área, el balón fue desviado por un defensor y tomó un efecto que dio como resultado que la pelota techara a Moisés Muñoz, pero finalmente dio en el travesaño.

Las acciones parecían se irían con un empate pero a los 46' cayó el gol de los locales; Paul Aguilar encontró una avenida en el sector derecho, desbordó y decidió enviar un pase raso y con potencia, el defensor Jesús Chávez hizo contacto con la número cinco después de que Luis Michel no pudiera detener el centro, pero para mala fortuna de los Sinaloa, la pelota le dio en la espalda al portero y acabó en el fondo del arco.

El primer tiempo acabó con ventaja americanista. En la parte complementaria, los dirigidos por Ignacio Ambriz dominaron completamente el encuentro. Muñoz no tuvo peligro en lo que restó del encuentro, caso contrario de Michel.

 A pesar de que hubo por lo menos dos opciones que fueron claras para los azulcremas, fue hasta los 78' cuando el segundo tanto llegó, una buena combinación entre Martínez, Benedetto y Peralta, dejó a este último en el área y sin problemas definió ante la salida de Luis Michel.

El momento era del América y cayó el tercero a los 84', Rubens Sambueza tomó la pelota en el sector derecho, con mayoría americanista en el área, envió un centro a donde Darwin Quintero se encontraba y el colombiano no perdonó para poner el 3-0.

Los Dorados ya estaban caídos en ánimo, y a los 90' concedieron el 4-0; Michael Arroyo condujo la pelota desde el medio campo, contragolpe con mayoría local, y no desaprovecharon la oportunidad, el ecuatoriano sirvió a Darío Benedetto que entraba al área por la banda derecha, el argentino tomó la pelota y ya en el área fusiló a Michel que no pudo hacer nada para evitar el cuarto gol.

El juego terminó y América acumuló su segundo partido con victoria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.