» » » » » » » Previa: Los Tigres quieren rugir en Argentina y hacer historia; River Plate por la reconciliación con la Libertadores


Por: Daniel Vázquez

Hoy miércoles será un día especial para el fútbol latinoamericano, ya que sabremos el equipo que será campeón de la Copa Libertadores, considerada la liga continental con mayor nivel, partido donde cualquier equipo quisiera jugar.

Los empates en los tres partidos anteriores entre los Tigres y River Plate hoy se 'quebrarán' obligatoriamente, hoy tendrá que ganar uno sí o sí. 

La confianza en Argentina es mucha, gracias al resultado del juego de ida, si bien, no favorable en cuanto a goles, si en cuanto a no perder en una plaza muy fuerte como la que es la de Tigres, el Volcán no pesó y ahora será el turno del Monumental.

TIGRES A HACER HISTORIA:

La historia de estos equipos es muy diferente, a pesar de que Tigres en la actualidad es el club mas poderoso económicamente de México, tal vez de los tres más 'ricos' del continente, y además tiene buenos resultados, hace muchos años no daba una; es por ello que esta será la primer ocasión que enfrenten una final de Copa Libertadores, por lo que intentarán hace historia, no sólo en nombre del club por lo ya mencionado, sino también por el fútbol mexicano, que a pesar de que hubo dos equipos que llegaron a la final de la Copa Libertadores en años atrás, no pudieron ganarla. Tigres en caso de hacerlo será el primer no sudamericano en ganar el trofeo desde su creación en 1960.

RIVER A RECONQUISTAR LA LIBERTADORES:

River Plate por su parte, tiene una amplia historia de trofeos ganados, varios de ellos de la Copa Libertadores, aunque últimamente no se la han dado las cosas y desde 1996 no conoce lo que es ser campeón de mencionado torneo, por lo que buscará sentir de nuevo el campeonato sudamericano y así sumar tres títulos del ya mencionado.

SENSIBLES BAJAS PARA RIVER PLATE:

No todo fue bueno para River Plate en la final de ida, ya que el resultado fue de cuatro 'bajas' para este juego de vuelta. Gabriel Mercado por acumulación de tarjetas no podrá ver acción. Por su parte el delantero Rodrigo Mora no podrán jugar por lesión, además Emanuel Mammana está en duda; por si fuera poco, el estratega Marcelo Gallardo no podrá estar en el banquillo y tendrá que dirigir desde la tribuna debido que a fue expulsado en el juego de ida en el Volcán.

EL JUEGO DE DECLARACIONES:

Las declaraciones previo a un partido nunca faltan y esta no ha sido la excepción. El director técnico de River Plate comenzó el partido de declaraciones desde el término de la final de ida, donde dijo "esta final no se nos puede escapar", y esta semana lo primero que dijo fue la alineación con la que jugará su equipo en la final, según medios argentinos es la primera vez que lo hace. Muchos coinciden en que dicha decisión de revelar la alineación fue para poner a sus jugadores mentalmente listos.

Asimismo dijo serán los protagonistas de la final; "El protagonismo lo vamos a asumir nosotros. No hemos sufrido en Monterrey, más allá de alguna situación aislada en 90 minutos. Se debe al gran trabajo de River en defensa".

Por su parte, Ricardo Ferreti después de la final de ida, fue más cauto, y mencionó que "La moneda está en el aire, veremos en que lado cae". El estratega agregó que el 'Monumental' no jugará; "Como dijo el señor Passarella, los estadios no juegan. Así como ellos no se asustaron aquí, nosotros no nos vamos a asustar allá. Tenemos que mejorar muchas cosas, el próximo miércoles vamos a ver", también comentó que la presión está del lado argentino.

En lo que respecta a jugadores, también dieron declaraciones 'picantes', uno fue Janathan Maidana de River Plate, el defensor calentó su duelo ante André Pierre-Gignac, "Tranquilos, al francés yo me lo 'banco' (me ocupo)".

Por Tigres habló Egidio Arévalo, el uruguayo aseguró que  "Ya se creen campeones, pero les haremos la vida imposible".

CAMBIOS EN LOS ONCES::

Debido a lesiones y suspensiones en jugadores titulares, los equipos verán cambios en el once inicial; River Plate por las bajas ya mencionadas de Gabriel Mercado, Tabaré Viudez (no puede jugar de inicio) y Rodrigo Mora, será el equipo que cambie más; el lugar de Mercado lo tomará Camilo Mayada, Nicolás Bertolo verá acción en lugar de Viudez y Cavenaghi jugará por Rodrigo Mora.

Por su parte Tigres sólo tiene la baja de Hugo Ayala, su lugar lo tomará la 'Palmera' Rivas.


CAVENAGHI, LA APUESTA DE GALLARDO:


Tal vez el delantero que ha militado en México con el Pachuca, tendrá el partido más importante de su vida, ya que cuando menos lo esperaba, jugará la final de la Copa Libertadores. Debido a la lesión de Rodrigo Mora, el 'Muñeco' Gallardo ha decidido poner el artillero argentino de titular, cuando únicamente tiene 76 minutos jugados en la presente Copa. Es la principal apuesta del estratega de River.

"Cavenaghi ha sido un jugador que participó siempre con nosotros, no jugó los partidos importantes de copa, pero le dije que no podía bajar los brazos y hoy se le presenta esta ocasión; me transmitió que es el partido más importante de su carrera", indicó Marcelo Gallardo.


MOTIVACIÓN EXTRA:

La afición de Tigres cada vez demuestra que es de las mejores de México, fiel y apasionante, y en esta ocasión no podía faltar la muestra de apoyo, dicha afición dio una 'calurosa' despedida que dejó sorprendidos a los jugadores, cuerpo técnico y directivos, esto cuando llegaron al aeropuerto internacional de Monterrey para viajar a Argentina. Sin duda los jugadores aparte de irse sorprendidos por los cientos de aficionados, se fueron con un compromiso más grande que con el que se iban.



HOMBRES CLAVE:


En una final todos deben hacerse presentes, hacer buen juego y estar concentrados, pero siempre hay jugadores que deben aparecer cuando las cosas no anden bien. En ese caso, los Tigres tienen jugadores clave como André Pierre-Gignac, Rafael Sobís y Javier Aquino, que con una jugada o un destello pueden cambiar todo a favor, Egidio Arévalo Ríos quien se ha convertido en jugador esencial, además de defender también genera ataque a la portería contraria, y la parte de atrás 'Juninho' y Nahuel Guzmán que deben dar en la parte defensiva felina mucha seguridad.



Por River Plate, también son varios los jugadores, como Jonathan Maidana quien se encargará de detener los embates felinos, sobre todo detener al francés Gignac que en la ida no tuvo espacios debido a la intensa marca de tal jugador; Kranevitter será de igual forma fundamental, él, en el medio campo, donde dará equilibrio y solidez; el uruguayo Carlos Sánchez tendrá que tener más presencia en el ataque, desequilibrar por las bandas y mandar balones a sus delanteros, también tendrá que buscar integrarse al área con sorpresa, también Lucas Alario tendrá que hacer acto de presencia en el juego, y por último Fernando Cavenaghi, que a pesar de la poca actividad en los juegos importantes y en la Copa tendrá que aportar toda su experiencia y así ayudar con goles a su equipo.


LOS REVULSIVOS;

Nunca se sabe que variantes desde la banca puedan utilizar los entrenadores, pero sea cual sea el movimientos, tal parece que Tigres tiene una ligera ventaja en ese aspecto.

Los Felinos cuentan con una banca con nombres como Damián Álvarez (o Javier Aquino), Gerardo Lugo, Joffre Guerrón y Enrique Esqueda que sin problemas pueden ser titulares.

River, por su lado, tendrá una banca conformada por jugadores como, Sebastián Driussi, Javier Saviola o Gonzalo Martínez.


'PROBABLES' ONCES:

Tigres saldría así:



Mientras que River Plate saldrá así:




LA CITA:

La cita para el partido es a las 20 horas (hora del centro de México), Y la cobertura la podrás seguir en nuestro Twitter, @TodoDeFut.

TRANSMISIÓN: 

El partido será transmitido por Fox Sport 2 (Para México).

¡Qué gane el mejor!



Compartir

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply