» » » » » Quiere Pako Ayestarán definir estilo de juego de Santos


'Pako' Ayestarán está a unas horas de debutar en la Liga Mx con el Santos Laguna, después de que fuera nombrado como director técnico de Santos después de la renuncia de Pedro Caixinha. Previo al partido de Pumas, el español aseguró que primeramente espera definir el estilo de juego al equipo, pero sin olvidar que tienen que buscar la victoria.

"Empezar a definir nuestro estilo de juego y lógicamente tienes que pensar en ambas cosas, por una parte tratar de acelerar los tiempos y por la otra pensar que tienes un partido mañana y el equipo se tiene que recuperar del encuentro anterior, por lo cual estás entre el trabajo y priorizar la recuperación", mencionó.

El poco tiempo es la causa por la que Ayestarán no espera un gran cambio en el equpo, pero comenzará a aplicar "los principios que vamos a tratar de aplicar el resto del año".

"En dos días y prácticamente con dos sesiones de 40 minutos es difícil que el cambio sea excesivo, lo que tengo claro es que voy a tratar, en la medida de lo posible, que apliquen los principios que vamos a tratar de aplicar el resto del año", indicó.

Para el ex técnico de Estudiantes Tecos en el Ascenso Mx y Maccabi Tal-Avi de Israel, su idea de juego es ser un equipo 'proactivo', no depender del rival  jugar en campo contrario, cosas que hará un equipo agradable, dijo Pako.

"Mi idea es sencilla, en un principio quiero un equipo que tenga la iniciativa, que sea proactivo, no que reaccione en función de lo que hace el rival, a partir de ese principio quiero ser el dueño de la pelota, no dividir un 50 por ciento si puedo tenerla, eso creo que es agradable para los jugadores, en la medida de lo posible jugar con las líneas juntas y si es posible en campo contrario, eso es atractivo y lo que vamos a encontrar", finalizó.

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply