Header Ads

Raúl Jiménez colabora con un gol en la victoria agónica del Benfica


El Benfica no permitió sorpresas, y aunque sufrió de más, terminó ganando 3-2 al Moreirense en duelo de la tercer fecha de la Primeira Liga de Portugal, el gol del empate (1-1), fue logrado por el mexicano Raúl Jiménez.

El conjunto visitante, Moreirense, había sorprendido a los 29' de partido, cuando Rafael Moreira logró el gol que dejaba sorprendidos a propios y extraños.

El conjunto visitante decidió guardar el gol, por lo que Benfica se hizo dueño del partido; el conjunto local tomó la posesión del balón y buscaba hacer daño, pero no lo lograba, acabó el primer tiempo y el marcador seguía a favor del Moreirense.

Para la parte complementaria, las 'Aguilas' siguieron en la misma y eran dueños del juego, más no del marcador; era una noche en la que sus principales delanteros, Jonas y Mitroglou no estaban atinados, sobre todo el griego, quien tuvo dos opciones claras, una un cabezazo que fue al travesaño cuando el delantero estaba solo en el área, y otra un tiro que fue desviado por el arquero.

Los minutos transcurrían y el marcador seguía a favor de los blanquiverdes; el técnico del Benfica, Rui Vitoria decidió enviar a Raúl Jiménez al campo de juego a los 73', y dos minutos más tarde dio resultados; el argentino Nico Gaitán, entró por el sector izquierdo y envió un gran centro, Jiménez se anticipó y de cabeza envió al fondo del arco, logrando así el empate tras más de 40' de estar abajo en el marcador.

El momento anímico era de Benfica quien rapidamente aprovechó y anotó el 2-1 a los 76', fue Samaris, de larga distancia el griego envió la pelota al fondo con gran disparo que se incrustó en la red.

Pero el Moreirense despertó y empató las acciones, Ramón Cardozo encontró una pelota en el área después de un rebote y de pierna derecha definió abajo y con potencia para dejar sin opciones a Julio Césarm a los 83'.

Nuevamente Benfica tenía que remar contra corriente para recuperar el ventaja, pero ahora no batalló, ya que a los 86', Jonas apareció en el momento indicado y ahora fue certero, el brasileño recibió un balón en el área y definió de pierna zurda para lograr el gol, que a la postre le dio el triunfo al conjunto local. No hubo más.



Compartir

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.