Header Ads

Villarreal venció al Espanyol; Jonathan Dos Santos tuvo actividad



  • Jonathan Dos Santos jugó 15 minutos

EFE.- El Villarreal consiguió una sufrida victoria ante el Espanyol en El Madrigal en un partido en el que remontó el tempranero gol del ecuatoriano Felipe Caicedo, gracias al acierto anotador de su nuevo ataque, formado por Roberto Soldado y el francocongoleño Cédric Bakambu, autor de dos goles.

El conjunto catalán se adelantó muy pronto en el marcador. Corría el minuto 5 de juego cuando Gerard Moreno se inventó un genial pase interior para Caicedo, que regateó a Areola y marcó a puerta vacía. El Espanyol se aprovechó de la inferioridad numérica de los amarillos, que estaban jugando con uno menos debido a que el defensa central Víctor Ruiz estaba siendo atendido en la banda con un corte en la cara.

El Villarreal intentó reaccionar y se acercó al gol por medio de un cabezazo de Leo Baptistao y una combinación entre Nahuel y Mario, pero ambos intentos se fueron por encima de la portería defendida por Pau López.

En la segunda parte la tónica no cambió. El Villarreal no encontraba la manera de hincarle el diente a la defensa del Espanyol, mientras que el conjunto barcelonés estaba cómodo esperando replegado y saliendo a la contra. Así, pudo sentenciar con dos claras ocasiones consecutivas. Primero fue Gerard Moreno el que se topó con Areola tras realizar un gran control, mientras que segundos más tarde Víctor Álvarez disparó colocado y el balón acabó estrellándose en el larguero.

Como Marcelino estaba sancionado, fue el segundo entrenador del Villarreal, Rubén Uría, el que movió el banquillo en busca de la reacción amarilla dando entrada a Samuel y Bakambu. La jugada le salió bien, ya que Soldado empató a renglón seguido. El ‘9’ del equipo castellonense cazó un balón dentro del área y de manera poco ortodoxa lo envió al fondo de la red (m. 66). Era el segundo gol del delantero valenciano en dos partidos de Liga con el Villarreal, ya que también marcó ante el Betis en el Benito Villamarín.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.