» » » » » » El Toluca goleó a los Xolos de Tijuana


Daniel Vázquez | TDF

Los Diablos Rojos de Toluca derrotaron con una goleada a los Xolos de Tijuana en duelo de ida de la llave tres de la Copa MX; el juego se disputó en el Estadio Nemesio Diez en donde la lluvia fue la invitada inesperada pero no afectó en el ritmo del partido.

El equipo dirigido por José Cardozo salió desde el principio de partido buscando el arco de los Xolos de Tijuana, la insistencia a pesar de los pocos minutos fue mucha y llegó la anotación a los 08' tras una buena jugada en conjunto; tras varios pases organizando la jugada, la esférica la tomó Nicolás Saucedo quien cabe resaltar tuvo una buena noche, y envió un gran pase al área desde el sector derecho del campo, el cual que no desaprovechó Darío Botinelli, que de cabeza envió al fondo del arco a los 08'.

El partido se le facilitó a Toluca y se le complicó a Xolos, pues a los 11', Elio Castro fue expulsado por recibir doble tarjeta amarilla por una falta en los linderos del área. A raíz de ello, los locales fueron los que dominaron el partido, mientras que los de Tijuana no encontraban como hacer daño al arco de Alfredo Talavera.

El primer tiempo llegó a su fin con el 1-0 en el marcador. En la segunda parte del juego, Toluca fue contundente y anotó dos goles más. El segundo gol llegó por conducto de Enrique Triverio a los 63', Saucedo nuevamente dio asistencia, el mexico-argentino, cubrió bien la esférica y a la altura de la media luna, envió un pase filtrado a Triverio quien de extraordinaria forma definió con un tiro cruzado que venció a Lajud, 2-0 era el marcador.

La lluvia arrasaba y era constante pero eso no evitó que el ritmo e intensidad del juego bajara. En la recta final el partido Toluca seguía atacando y encontró el gol a los 87', Nicolás Saucedo recibió un balón en los linderos del área, controló pero dejó la esférica al chileno Cristian Cueva y definió de buena forma para lograr el 3-0 y así confirmar el buen juego del sudamericano.

Todavía a los 90' los 'rojos' tuvieron el cuarto gol en los botines de Saucedo quien iba a cerrar un gran partido, pero su disparo desde el área pegó en el poste y el rebote Cueva no pudo definir en esta ocasión de buena forma y la número cinco se fue por un costado de la portería.

El juego acabó y no hubo más. Toluca dio un paso importante para la calificación a los cuartos de final de la Copa MX, con un empate le bastaría para asegurar su boleto.

Acerca de TODODEFUT

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply