» » » » » » » » » Los sueños se cumplen... Henry Martín, (hace dos años): "Mi sueño es llegar a la Selección Nacional"


Desde que debutó, Henry Martín lo tenía claro; su objetivo era estar en Primera División y Selección Nacional; y es que en el 2013, el nacido en Mérida, concedió una entrevista exclusiva a TodoDeFut, en donde, entre otras cosas, aceptaba que uno de sus sueños era vestir la playera del seleccionado azteca.

Henry Josué Martin Mex, debutó en el 2013 con los Venados de Mérida, desde que debutó rápidamente se hizo notar, sin ser un goleador nato, tenía presencia en el área y daba buenos partidos, por lo que llamó la atención, ante ello TodoDeFut se dio en su momento a la tarea de entrevistarlo, en donde tocó muchos temas.

"Empecé jugando fútbol a los 3 años de edad en un equipo que se llama Club Azul, de ahí pase a la categoría juvenil con el equipo Club Soccer de la liga de primera fuerza estatal y debuté con ese club a los 13 años, fui 3 veces campeón de goleo", decía el Yucateco sobre como había iniciado en el mundo del fútbol.

Sobre su debut con el Mérida, Henry comentaba, "mí debut en liga de ascenso: entré a jugar 15 segundos (entre risas) en el partido contra Delfines del Carmen, y mi debut como titular fue en Copa MX contra el Atlante, en el cual me tocó anotar 2 goles, entonces imagínate enfrentando a un equipo de Primera División y anotar fue lo máximo" decía el entonces jugador de los Venados.

Pero hay algo lo cual llama mucho la atención, ya que desde ese año, el atacante soñaba con estar en primera división, Selección Mexicana y llegar al fútbol de Europa; sueños que hasta el momento ha logrado casi todos.

"Llegar a Europa es un sueño por cumplir, no sé si se me pueda dar, pero uno se esfuerza para lograr las metas, a corto plazo llegar a un ascenso con mi club, luego llegar a la primera división, selección nacional y después a Europa esos son mis sueños", aseguraba Henry Martín.

Cabe recordar que fue en el 2014 cuando Martín Mex fichó por el Xolos de Tijuana (y cumplió su primer sueño), donde tuvo poca actividad, pero poco a poco fue recibiendo la confianza de los diferentes técnicos, César Farías, Daniel Guzmán y ahora Ruben Omar Romano; confianza que se fue notando en el campo con buenos partidos en los últimos meses, mismo que lo han catapultado a la Selección Mexicana (segundo sueño), donde podría tener acción ante Trinidad & Tobago o Argentina; ahora Henry buscará a base de constancia, poder ser considerado para jugar en el fútbol europeo.


Checa la entrevista de hace dos años: http://goo.gl/xFx2uT


Compartir

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply