» » » » » » » » » » » Afición de la Jaiba Brava; de Tampico-Madero, pide 'a gritos' algo másque una Segunda División


Por Daniel Vázquez

La Primera División de México, mejor conocida como la Liga MX, en las últimas temporadas se ha caracterizado por estar en los primeros cinco lugares de mejor promedio de asistencia en los estadios en todo el mundo, teniendo en la mayoría de los estadios una buena asistencia, mientras que en la última fase (liguilla), prácticamente los estadios lucen 'a reventar'.

Pero algo que es muy difícil en el fútbol no sólo nacional, sino internacional, es ver a un equipo de la tercera categoría, llamada en México como la Segunda División Premier, teniendo asistencia en su estadio, de 25 mil perdonas, y eso pasa en especifico en Tamaulipas, con el equipo de Tampico-Madero, mejor conocido como la 'Jaiba Brava', pues a pesar de ser el torneo regular de la SDP, el estadio 'Tamaulipas' ha lucido en la mayoría de los encuentros de local, casi 'a reventar'.

La Jaiba Brava es un equipo que desde hace aproximadamente seis años no tiene en su plaza, equipo de fútbol de las principales categorías como lo son la Liga MX y Ascenso MX debido a que su franquicia que en ese entonces estaba en el Ascenso MX, desapareció.

Desde entonces el equipo 'Jaibo' se ha mantenido en la Segunda División, después de que el equipo de la mencionada categoría de Grupo Pachuca se mudara a dicha plaza. Por más que intentaba el equipo, no lograba el ascenso a la siguiente categoría estando en las primeras temporadas en las últimas instancias, conforme fueron pasando los años los resultados fueron empeorando a tal grado que en el 2014 el equipo estuvo cerca de desaparecer de la Segunda División Premier, debido a una deuda que tenía con la Federación Mexicana de Fútbol, pero finalmente no se concretó la desafiliación. 

A finales de ese mismo año, las cosas comenzaron a mejorar de nuevo, pues Grupo Tecamachalco adquirió al equipo, con las miras de llevarlo al Ascenso MX, empresa que ya sabe lo que es ascender equipos a la liga de Ascenso MX, tal y como lo hizo con los Alebrijes de Oaxaca, cuando con su equipo 'Proyecto Tecamachalco', logró conseguir un cupo a la división de plata por medio de ese equipo que al final de cuentas se mudaría a Oaxaca para que nacieran los Alebrijes.

Para el Clausura 2015 ya al mando de Javier San Román, la Jaiba estuvo en liguilla, pero para su mala fortuna, el equipo no pudo más y se quedó cuartos de final. Pero el proyecto que había mostrado el Grupo Tecamachalco dio de nuevo la ilusión a la afición de Tampico-Madero, misma que en esta temporada se ha hecho notar.

Pues a pesar de ser las primeras jornadas, el equipo registra una asistencia acumulada de 70 mil asistentes en los cuatro encuentros que han disputado en este Apertura 2015 en su casa (según estadísticas facilitadas por la Segunda División), teniendo promedio de 17,500 por partido, más que cualquier otro equipo del Ascenso MX (sólo en asistencia acumulada lo supera Juárez (74,400), pero este equipo, tiene seis encuentros de local).

Jornada 2, vs Inter Playa, 9 mil aficionados
Jornada 4, vs Chapulineros, 16 mil aficionados
Jornada 6, vs Veracruz, 20 mil aficionados
Jornada 8, vs Puebla, 25 aficionados (lleno). 


E incluso, los tamaulipecos tienen un mejor promedio de asistencia que cuatro equipos de la Liga Mx, como: 


  1. Puebla - promedio de 13,018 aficionados en seis partidos 
  2. Jaguares - promedio de 15,729 aficionados en cinco partidos
  3. Cruz Azul - promedio de 17,048 aficionados en seis partidos
  4. Dorados - promedio de 17,499 aficionados en seis partidos


Y tal parece que las buenas entradas seguirán pues el equipo en el torneo se mantiene invicto en el mencionado, colocándose como líder del Grupo 3 de la Segunda División Premier con 24 puntos, 17 goles a favor y 5 en contra. 

Lo que sí es claro es que la plaza de Tampico-Madero, pide 'a gritos', a base de buenas entradas en su estadio, un lugar por lo menos en el Ascenso MX, cosa que se haría realidad, pues hace meses, el mismo Javier San Román dueño del equipo, informó que dicha plaza podría ser parte de la expansión del Ascenso Mx para la temporada 2016-2017.


Compartir

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply