» » » » » » » » Un contundente Correcaminos logró vencer a los Toros de Celaya

Ever Guzmán celebrando su gol | Foto: Jorge Soto, TodoDeFut

Daniel Vázquez | TodoDeFut

Los Correcaminos de la UAT continúan con un buen paso en el Clausura 2016 del Ascenso Mx, al sumar dos victorias de dos partidos disputados, en esta ocasión el equipo tamaulipeco, derrotó a los Toros del Celaya 2-1 en cotejo que se celebró en el Estadio Marte R. Gómez.

Los locales fueron los que abrieron el marcador, fue Ever Guzmán quien de penal envió el balón al fondo del arco, posteriormente, Celaya empató con un gran gol de Alfredo Moreno pero en la parte complementaria con un golazo de Ricardo Bocanegra, Correcaminos se puso adelante de nueva cuenta para lograr el 2-1 en el marcador con el que finalmente acabó el partido.

Los Toros sorprendieron en el primer tiempo, pues fueron los que dominaban el partido. En los primeros diez minutos lograron llegar en dos ocasiones y estuvieron cerca del gol. La primera acción de peligro fue por parte del chileno Sergio Vergara, quien tomó la pelota en la frontal del área y de pierna derecha envió un potente disparo que tenía etiqueta de gol, pero Eder Patiño recostó bien para evitar el tanto visitante. El juego se mantenía 0-0 a los 05'.

Par de minutos más tarde, nuevamente Celaya tuvo otra acción de peligro, el mismo Vergara comenzó la jugada por el sector derecho y mandó un gran centro a Alfredo Moreno quien frente al arco cabeceó pero el balón se fue un costado, otra acción de peligro del equipo visitante.

Poco a poco los de UAT se animaron en ir a buscar el arco de Celaya y fue como a los 13', tras un tiro de esquina, Jaime Ayala tocó el balón con la mano y el árbitro no dudó en marcar penal a favor de los locales; el encargado de cobrar desde los once pasos fue Ever Guzmán y el delantero no falló, 1-0 se iba arriba la UAT a los 12'.

Tras el gol el juego se tornó con mucha intensidad, ambos equipos buscaban el arco rival a base de velocidad, pero era el Celaya quien más tenía posesión del balón e insistía. A los 26' los Toros embistieron a Correcaminos; una buena jugada que comenzó por el sector izquierdo, Ignacio Torres sirvió a Alfredo Moreno quien tomó la esférica en las afueras del área, y el capitán de los cajeteros no la pensó para enviar un gran disparo que se incrustó en el ángulo del arco de Eder Patiño, golazo que ponía el 1-1 en el marcador.

Tras el gol Celaya fue amplío dominador y a pesar que Correcaminos intentaba recuperar la posesión, no lo logró en lo que restó del primer tiempo; los Toros a pesar del notable dominio, no pudieron aprovechar el momento y el marcador permaneció 1-1 al descanso.

Para la segunda mitad, los dirigidos por el 'Chavo' Díaz, fueron distintos, pues dejaron de lado la intensidad y el constante ataque, por el bajar el ritmo y esperar una jugada a contragolpe, fue entonces cuando Correcaminos aprovechó para recuperar la posesión y con la entrada de Rubilio Castillo fueron más peligrosos.

Justamente el jugador que ingresó para la parte complementaría, Román Castillo, estuvo cerca del gol, cuando con un buen cabezazo envió la pelota al travesaño, esto a los 55'. La UAT seguía presionando y buscando el arco de Guillermo Pozos.

Fue a los 65' cuando los locales encontraron su segundo gol; Ricardo Bocanegra, aprovechó un tiro libre y con un toque excelso, envió la de gajos al fondo del arco y puso así el marcador 2-1. Tras el tanto, los dirigidos por José Treviño se animaron más y estuvieron cerca del tercer gol, cuando Gael Acosta se quitó a par de defensores y posteriormente disparó, pero el arquero evitó el tanto.

Correcaminos después de diez minutos en los que estuvo en constante ataque a la portería de los Toros, bajó la intensidad y se dedicó a buscar el control del balón y evitar que los de Celaya pudieran llegar con comodidad al área de su arquero Eder Patiño.

Los minutos avanzaron y Celaya no pudo hacer el gol del empate, el juego en el estadio Marte R. Gómez que albergó a poco más de 3 mil personas, llegó a su final y los Correcaminos se quedaron con los tres puntos del partido para sumar seis en el torneo, Celaya se quedó con tres en la tabla general.

El siguiente juego de Correcaminos será cuando visite a los Cimarrones de Sonora, mientras que Celaya recibirá en su casa a los Coras de Tepic.

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply