Header Ads

No preocupa a Van Gaal posible llegada de Guardiola a Inglaterra


AP

Algunos técnicos en la liga Premier podrían estar preocupados por la seguridad de sus puestos desde que Pep Guardiola anunció que quiere trabajar en Inglaterra la próxima temporada.

Louis van Gaal no es uno de ellos.

El timonel de Manchester United dijo el viernes que cree que su trabajo está seguro, a pesar del pobre desempeño de su equipo esta temporada, y ni siquiera está seguro que Guardiola trabajará la próxima campaña después de irse de Bayern Munich.

"No es seguro que sea técnico en un club de la liga Premier el próximo año", dijo Van Gaal. "Los equipos de la liga Premier también firman un contrato, así que tienen que creer en ti".

Guardiola dijo el martes que, cuando expire su contrato con Bayern al final de la temporada, quiere irse a dirigir en Inglaterra. Aseguró que no ha firmado un acuerdo con ningún club, aunque, tomando en cuenta su perfil como uno de los técnicos más cotizados del planeta, los únicos destinos realistas son United, Manchester City, Chelsea y Arsenal.

El City ha sido mencionado como el destino más probable para el español. El club cuenta con dos ejecutivos que llegaron procedente del Barcelona, Ferrán soriano y Txiki Begiristaín. Guardiola fue entrenador del Barcelona entre 2008-12, cuando ambos también estaban con el equipo catalán.

El contrato del entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, vence al final de la próxima campaña, aunque no sería la primera vez que un equipo se deshace de su entrenador antes que expire el contrato.

Chelsea es otro posible destino, tomando en cuenta que necesitará un timonel cuando termine el interinato de Guus Hiddink, quien reemplazó en diciembre al despedido José Mourinho.

Los entrenadores de Arsenal y United, Arsene Wenger y Van Gaal, tiene contratos por los próximos 18 meses. Wenger es considerado inamovible en los Gunners, pero el futuro de Van Gaal está en entredicho.

"Cualquier técnico tiene el derecho de anunciar (que se va de un equipo)", dijo Van Gaal sobre Guardiola. "Yo estoy al final de mi carrera, así que no me interesan (los planes de Guardiola). Lo que me importa es encargarme de Manchester United durante mi contrato, y después de esta temporada me resta un año de contrato".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.