Header Ads

Entrevista exclusiva: Tras cinco años de lucha en Europa, "vivo el mejor momento de mi carrera": Pedro Arce


Daniel Vázquez

Pedro Arce Latapí, fubolisa mexicano que lleva poco más de cinco años en busca del sueño europeo, poco a poco lo está encontrando, pues en el 2015, pudo ganarse un lugar en el primer equipo del Veria de Grecia después de militar en equipos de la segunda división de ese mismo país, y uno de Suiza. 

Tras un gran final de año del mediocampista con el Veria de Grecia, TodoDeFut entrevistó en exclusiva de nuevo a el mexicano, donde mencionó que el año que recién terminó fue de "aprendizaje, lucha y trabajo".

"El año pasado me dejó muchas cosas, fue un año de aprendizaje, de lucha y mucho trabajo y gracias a Dios pude acabar el 2015 de la mejor manera que es jugando", expresó.

Pedro Arce después de tener sólo seis juegos con el primer equipo del Veria en la temporada anterior, en tan sólo la mitad de la 2015-2016, ha conseguido estar en diez ocasiones, ocho juegos de liga y dos de copa, esto en los últimos tres meses donde se ha ganado la titularidad, además en uno de los partidos fue elegido el mejor jugador; asimismo, Arce fue nominado para ser el mejor jugador año del Veria. 

Por lo mencionado, dijo que se encuentra motivado gracias a lo que ha logrado en lo que lleva de temporada, "al fin lo he conseguido (consolidarme), me ha costado mucho trabajo. Me siento muy bien y muy motivado para lo que viene y con muchas ganas de seguir trabajando y seguir creciendo como jugador", apuntó. 


Ante un nuevo año y el haber cumplido una de sus metas del pasado que era la consolidación pero sobre todo el aprendizaje futbolistico, Arce Latapí ya se ha trazado nuevos retos, "cada vez que cumplo metas me pongo otras. Ahora quiero acabar la temporada de la mejor manera y seguir teniendo muchos minutos de juego, hacer buenas actuaciones y dar un paso para el frente en mi carrera, que es lo que siempre busco, seguir manteniendo el buen momento y espero esto se repita cada año", expuso. 

El propio Arce, etiquetó su mitad de temporada como la mejor de su carrera, pues mencionó que, "ha sido la temporada en la que he podido consolidarme como un jugador de primera división", a lo que aseguró que no desaprovechará, "disfruto mucho el momento y lo quiero aprovechar para seguir aprendiendo y creciendo para las cosas que puedan venir en un futuro", manifestó. 

El mediocampista del Veria, añadió que no ha sido nada fácil encontrar la regularidad que ha encontrado en un equipo de primera división de Europa, pues desde los 18 años ha trabajado para conseguir lo que está haciendo, "a penas acaba de llegar este momento, son muchos años de trabajo y paciencia y gracias a Dios me toca vivirlo". 

Tras ver las buenas actuaciones y la consolidación, los ojos de aficionados de México poco a poco se fueron poniendo sobre él, e incluso es candidateado para recibir una oportunidad en la selección mexicana, pero por el momento, Pedro declaró que, "no he recibido ningún contacto de la Federación Mexicana". 

Al preguntarle si le gustaría vestir la playera del 'Tri', no dudo en contestar positivamente,  "es el sueño de cualquier jugador mexicano, a mi lo que me toca es seguir trabajando, seguir haciendo las cosas bien y esperar que llegue ese llamado", recalcó.

Todavía hablando del tema de la Selección Mexicana, Pedro Arce está listo para ser convocado, así lo consideró el propio jugador, "es muy interesante esa cuestión, pero sin duda que estoy listo, me siento con ritmo y confianza, son cosas que te da tener continuidad en el campo, y sin duda me siento preparado para estar en la selección, confío en los tiempos de Dios y sé que llegará tarde o temprano", argumentó.

El jugador de 24 años, envió un mensaje a Juan Carlos Osorio, "le diría que voy a seguir trabajando muy duro, tratar de crecer como jugador, siempre dar pasos adelante en mi carrera, y cuando él crea que estoy apto para ir, yo encantando y estaré listo para dar lo mejor", agregó.

Sobre el tema del Veria, precisó que no sabe si permanecerá en el equipo, pues su contrato vence al final de este temporada,  "siempre busco dar pasos hacia adelante, así que la siguiente temporada intentaré tomar la mejor decisión para mí, si es aquí (Veria) o en otro lado, siempre voy a mirar lo que es mejor para el futuro de mi carrera", aceptó.

El nacido en Saltillo, Coahuila, no cierra las puertas a un posible regreso al fútbol mexicano, pues si es opción para su crecimiento, no dudará en regresar, "nunca digo que no está en mis planes no regresar a México, porqué en el fútbol nunca se sabe, no cierro puertas, como ya lo dije, siempre busco mejorar y si México es la mejor opción para dar un paso hacia adelante, no dudaré en ir a la liga de México", sostuvo.

Pero a pesar de no cerrar las puertas a la Liga Mx, Arce quiere seguir en Europa, pues le ha costado mucho poder hacerse de un lugar, "llevo cinco años en Europa peleando por esta oportunidad y es logico que mi meta es seguir creciendo en el fútbol europeo y subir de nivel acá, pero no cierro puertas a ningún lugar", finalizó.

Pedro Arce buscará seguir teniendo minutos en este semestre con el Veria, y así buscar un posible llamado a la Selección, por el momento ningún club se ha acercado a él para un movimiento de equipo.
Compartir

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.